banner edicion impresa

Justicia Muertes


Investigan como feminicidio muerte de Yolanda

Investigan como feminicidio muerte de Yolanda
Lugar de los hechos.

Publicación:25-07-2022
++--

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga la muerte de Yolanda Martínez como un feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga la muerte de Yolanda Martínez como un feminicidio, y descartó que el vaso encontrado junto a su cuerpo con un mensaje de despedida, lo haya escrito ella, pues la caligrafía no coincide.

Así lo dio a conocer el señor Gerardo Martínez, quien declaró este lunes y dijo que la investigación ha dado un giro, pues sostenía que la joven madre de familia pudo atentar contra su vida.

Yolanda Martínez fue encontrada muerta el pasado 8 de mayo, en un baldío en el municipio de Juárez, dos meses después de su desaparición.

“La línea se va a investigar como feminicidio. Vamos a checar para ver qué cantidades y como le suministraron las dosis que causaron su muerte”, señaló el padre de la víctima.

Destacó que el vaso encontrado junto al cadáver no tiene ningún tipo de relación, pues el mensaje no fue escrito por Yolanda, como se creyó al principio.

“Ya el vaso queda descartado, le letra no corresponde a mi hija, la causa de muerte fue por una sustancia, pero no se ha determinado por quién fue. Todavía hay cosas inconclusas, pero haya avance”, aseveró.

El señor Gerardo Martínez estuvo en una reunión privada con el vicefiscal Luis Enrique Orozco, la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan y sus abogados.

La causa de muerte de Yolanda fue por los químicos, pero se indaga si los ingirió o se le suministraron.




« El Porvenir »