banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Intenta tráiler ganarle paso al tren

Intenta tráiler ganarle paso al tren
El conductor del tráiler se pasó el señalamiento de alto total en las vías

Publicación:18-04-2020
++--

Debido al impacto, una caja metálica que llevaba el vehículo de quinta rueda, salió proyectado varios metros hacia un predio baldío

El susto de su vida se llevó el conductor de un tráiler, al ser impactado por el ferrocarril en un paso de vía ubicado en el municipio de Escobedo.

Debido al impacto, una caja metálica que llevaba el vehículo de quinta rueda, salió proyectado varios metros hacia un predio baldío.

Protección Civil Municipal, informó que el presunto responsable, es el conductor del tráiler, que se pasó el señalamiento de alto total en las vías.

Los brigadistas mencionaron que los daños materiales fueron de consideración, pero afortunadamente, no se reportaron lesionados.

El accidente se reportó a las 11:00 horas de este viernes, en el cruce de Avenida Chocolate y Vía Monterrey-Torreón en la colonia Villas de San Francisco.

En el accidente participó un tracto camión Volvo blanco tiene las placas 335AJ8 y placas del contenedor 906YF5, del Servicio Público Federal.

Siendo identificado el presunto responsable como Bernabé Rodríguez, quien tiene su domicilio en el municipio de Apodaca.

Mientras que el ferrocarril era arrastrado por la locomotora, número  4525, que la tripula el maquinista Víctor Hugo Coronado Perales. 

El afectado dijo que se desplazaba con dirección a Salinas Victoria, cuando antes de llegar el mencionado cruce acciono el silbato para advertir a los vecinos.

El maquinista dijo que aun a pesar del aviso, varios vehículos continuaron pasando.

Entre ellos el pesado tráiler, que terminó siendo impactado por el tren, desprendiéndose la caja metálica que remolcaba.

Debido al impacto, la maquina termino con los ejes traseros desprendidos, el pasamanos, el rompe nieve, farolas  y parte de la electrónica de interior de la cabina.

Fue necesario cerrar la vialidad en ambos sentidos para maniobras la grúa.



« El Porvenir »