Banner Edicion Impresa

Justicia Robos


Intenta asalto y lo detienen

Intenta asalto y lo detienen
Detenido

Publicación:19-02-2020
++--

La detención de la persona fue en calles de la Colonia Obispado, en el interior de una tienda Oxxo.

En el momento en que pretendía asaltar a la encargada de una tienda de conveniencia, con un arma de fuego, un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

La detención de la persona fue en calles de la Colonia Obispado, en el interior de una tienda Oxxo.

La captura de Hugo Eduardo T., de 24 años de edad, se registró aproximadamente a las 22:10 horas del martes, en el cruce de las calles Hidalgo y Picachos.

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de vigilancia en ese sector, cuando observaron que una mujer les hizo señas para que se aproximaran.

Ante esta acción de la denunciante, elementos de la corporación se aproximaron al lugar, entrevistándose con la afectada, refiriendo que en el interior del negocio se encontraba un hombre, quien la había amenazado con un arma de fuego.

Al descender de la unidad, los uniformados observaron al presunto escondido en la parte del mostrador, por lo que realizaron la detención.

En la revisión a la que fue sometida la persona, las autoridades le encontraron entre su ropa un arma de fuego, la misma con la que momentos antes amagó a la empleada.

La parte afectada reconoció plenamente al detenido y dijo que momentos antes el mismo entró a la tienda y pidió que le realizara un depósito, para luego amenazarla con el arma y exigirle el dinero, después salió de la tienda al ver a oficiales de policía y pidió su ayuda.

El presunto fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

El arma de fuego que portaba la persona, fue asegurada por las autoridades y presentada ante la instancia que realizará las indagatorias por lo sucedido.

Más tarde la denunciante acudió ante las autoridades, para asentar la denuncia correspondiente en contra del ahora detenido, quien se presume que ha cometido otros asaltos a tiendas de conveniencia.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento de los hechos, en los que no se reportaron lesionados.

El presunto ingresó a la tienda y se fue directamente contra la encargada, la amagó con el arma de fuego para que le entregara el dinero, producto de las ventas hasta ese momento.

Ante la llegada de la policía el ahora detenido no pudo llevarse nada y fue arrestado.




« El Porvenir »