Justicia Violencia Familiar


Hombre agrede y amenaza a su pareja y lo detienen

Hombre agrede y amenaza a su pareja y lo detienen


Publicación:19-10-2020
++--

La detención de la persona fue la tarde de ayer, en calle Manzana 415, en la Colonia Vaquerías, y quedó por tentativa de feminicidio.

Tras agredir a su pareja y amenazarla de muerte, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ciudad Guadalupe.

La detención de la persona fue la tarde de ayer, en calle Manzana 415, en la Colonia Vaquerías, y quedó por tentativa de feminicidio.

Los hechos fueron denunciados por la propia afectada, quien lo acusó de amenazarla de muerte con un cuchillo, en un domicilio de la colonia antes mencionada, y ante el temor de que le hiciera algo más grave decidió pedir la ayuda de la policía.

El reporte de los hechos fue aproximadamente a las 16:53 horas, y tras la denuncia arribaron al lugar los efectivos de la policía municipal.

Al llegar al sitio, la mujer de 37 años de edad dijo a los oficiales municipales que su pareja la agredió física y verbalmente, además de amenazarla de muerte.

El agresor al ver a los policías se dirigió a la cocina de la vivienda y tomó un cuchillo, amenazando de nuevo a la mujer, incluso advirtió que iba a matar a todos, los oficiales controlaron la situación y aseguraron a la persona. 

La persona arrestada se identificó como Rafael Guadalupe "G", de 35 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público, en tanto la mujer acudió a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Aparentemente la pareja tiene problemas desde hace tiempo, mismo que volvió a recordar el presunto, discutieron y agredió a la mujer.

Los golpes que recibió la afectada al parecer no eran de consideración, pero acudiría a recibir atención médica luego de asentar la denuncia contra su pareja.

El hombre se negaba a la detención, hasta que fue sometido por los elementos de la policía.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica del presunto por los hechos que hizo contra su pareja en el domicilio de ambos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »