banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran cadáver en terreno baldío

Encuentran cadáver en terreno baldío
Ejecutado.

Publicación:20-05-2021
++--

Alrededor de las 12:300 horas se registraron los hechos, a la altura del Sector Minas de la colonia antes mencionada.

El cadáver de un hombre encintado, bajo un colchón y en avanzado estado de descomposición fue encontrado ayer jueves en un terreno baldío en el área de la Colonia Valle de Lincoln (Ejido El Fraile), municipio de García.

Alrededor de las 12:300 horas se registraron los hechos, a la altura del Sector Minas de la colonia antes mencionada.

Una persona que recolecta basura fue quien hizo el hallazgo, y tras reponerse del susto dio aviso a un vecino del sector, quien comunicó de los hechos a las autoridades.

Elementos de Seguridad Pública de García arribaron al lugar y resguardaron el sitio.

La persona fallecida estaba “encintado”, ya tenía varios días de haber fallecido ante el avanzado estado de descomposición.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento e iniciar con las indagatorias, así como el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Las características del occiso no se pudieron determinar, ante las condiciones del cuerpo, únicamente se estableció que era un hombre.

Se presume que el ahora occiso, quien no fue identificado, era habitante de la misma colonia, en donde pudo haber sido levantado y tras privarlo de la vida su cuerpo fue abandonado en un baldío.

El pepenador señaló a las autoridades que, al estar buscando entre los escombros observó un colchón tirado yse acercó para recogerlo, al levantar el colchón se percató que había muchas moscas.

La persona se percató que bajo el colchón había una persona sin vida, la cual estaba envuelta en cinta gris.

El testigo se asustó por el hallazgo, para luego correr y dar aviso, le dijo a un vecino del sector que de inmediato llamó a los elementos de la policía, a quienes llevaron hasta el sitio una vez que arribaron al área.

Las autoridades presumen que los hechos, estarían relacionados con algún gripo delictivo que opera en esa parte de la ciudad.

Después de que Servicios Periciales terminó de dar fe del cadáver, el cuerpo del desconocido es retirado del lugar y llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente y verificar las causas de la muerte.




« El Porvenir »