banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre frente a su domicilio en Apodaca

Ejecutan a hombre frente a su domicilio en Apodaca


Publicación:23-11-2020
++--

Los paramédicos de Protección Civil al revisar al baleado, confirmaron que ya no presentaba signos vitales

Monterrey N.L.- Un hombre fue ejecutado esta mañana frente a su domicilio en la Colonia Nuevo Amanecer, municipio de Apodaca.

El presunto llegó al lugar, una vivienda ubicada en el primer sector de la colonia antes mencionada, y tras encontrar a la persona le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones.

La casa donde se registró la ejecución se encuentra en calle Arabia Saudita y Francia, sitio al que arribaron elementos de la policía municipal, estatales y de la ministerial tras el reporte de lo sucedido aproximadamente a las 11:50 horas.

Los paramédicos de Protección Civil al revisar al baleado, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que el área quedó resguardada por los efectivos de la policía.

El fallecido fue identificado como Eduardo Alan Rodríguez Cerda, quien contaba con 33 años de edad, quien al menos presentaba un impacto en el área de la cara, región occipital derecha, y los otros en diversas partes del cuerpo.

Una vecina del sector que vio al hombre baleado, le avisó a su mamá, quien acudió al lugar y pidieron la ayuda de las autoridades, confirmándose la muerte de la persona.

El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como el área de los hechos para levantar evidencias.

En la unidad del Servicio Médico Forense, el ahora occiso es trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Los efectivos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias para tratar de establecer el móvil de la ejecución, entrevistándose además con algunos testigos, que alcanzaron a ver huir al presunto responsable, quien se fue corriendo.

La movilización en el área de los hechos por la ejecución se prolongó por varias horas, además la policía cerró algunas calles del sector mientras se realizaban las indagatorias.

Los efectivos de la policía realizaron recorridos por el sector en busca del agresor, sin que pudiera ser ubicado, no se descarta que se haya dado la fuga con algún cómplice en un auto.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »