banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a presunto homicida de María Fernanda

Detienen a presunto homicida de María Fernanda


Publicación:12-04-2022
++--

Al detenido le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio y desaparición

El presunto homicida de la joven María Fernanda, fue detenido este martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el Estado de Coahuila por los delitos de feminicidio y desaparición de persona, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mediante un comunicado.

Raúl Alfredo “N”, de 26 años de edad, es la persona arrestada, interceptado en el municipio de Francisco I. Madero, y será puesto en su momento ante el juez de la causa para su imputación correspondiente.

Al detenido le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio y desaparición de persona, dictada por un Juez de Control.

La desaparición de María Fernanda Contreras Ruiz fue el pasado domingo 3 de abril, la familia asentó la denuncia correspondiente al día siguiente.

Luego de diversas indagatorias, se dio con un domicilio que había dado la joven a sus familiares, una casa ubicada en calle Circuito de las Fincas, en la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, municipio de Apodaca, al cual acudiría antes de su desaparición.

Un Agente del Ministerio Público solicitó el cateo correspondiente para entrar al domicilio, en apoyo a la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, y autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

El cateo se llevó a cabo el pasado jueves 7 de abril, y tras la inspección las autoridades encontraron el cadáver de la joven, el cual se encontraba en estado de descomposición.

En el resultado de ADN comparativo que se le hizo al cuerpo, se determinó que era el de la mujer desaparecida, y la causa de la muerte fue contusión profunda de cráneo, según el resultado de la autopsia en el Anfiteatro del Hospital Universitario.

Los resultados del cateo fueron inscritos en su momento dentro de la Carpeta de Investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público en seguimiento a hechos relacionados a la desaparición de persona y feminicidio.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »