banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a narcovendedor

Detienen a narcovendedor
El presunto fue detenido en la Colonia Real de San Martín

Publicación:08-02-2020
++--

La persona arrestada se identificó ante los efectivos como Guillermo Javier G., de 26 años de edad

En el momento en que se encontraba aparentemente realizando la venta de droga, un presunto narcomenudista fue detenido por elementos de Seguridad Pública de García, en la Colonia Real de San Martín.
Los elementos de la policía municipal únicamente arrestaron al “comerciante”, ya que su comprador, al ver a los efectivos de la policía logró darse a la fuga.
La persona arrestada se identificó ante los efectivos como Guillermo Javier G., de 26 años de edad, quien quedó arrestado por el delito de narcomenudeo.
El presunto fue detenido el jueves, alrededor de las 12:48 horas, en el cruce de las calles San Isidro y San Pablo, en la Colonia Real de San Martín.
En su recorrido de rutina, los efectivos de la policía ven a un hombre que estaba entregando una bolsa transparente con hierba verde a otra persona, quienes al ver la unidad de Seguridad Pública emprendieron la huida.
Los elementos lograron darle alcance a unos de los sospechosos, el cual tiró la bolsa de plástico que llevaba, misma que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana.
En la inspección que se le hizo a Guillermo Javier, entre sus pertenencias se le encontró dos bolsas transparentes más de plástico, una llevaba la misma droga antes señalada con las características de la marihuana, la otra tenía una sustancia sólida en color blanco al parecer “cristal”, así como una báscula gramera.
Ante los hechos, los efectivos de la policía procedieron a la detención de la persona y el aseguramiento de la droga que se le encontró.
Los elementos de la policía realizaron recorridos por el sector en busca de la persona que estaba realizando la compra de la droga, sin que pudiera ser ubicado.
Guillermo Javier fue trasladado en una patrulla ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
El detenido además será investigado para verificar desde cuando se dedica al narcomenudeo en caso de que así sea y cómo consigue la droga.



« El Porvenir/ Gilberto López »