banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a dos huachicoleros

Detienen a dos huachicoleros
Huachicol.

Publicación:03-04-2020
++--

Durante un cateo realizado en el lugar, se encontró un túnel, por donde pasaban mangueras, que se utilizaban para robar combustible de Pemex.

 La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para identificar al propietario de una bodega, donde fueron detenidos dos integrantes de una banda de huachicoleros.

Durante un cateo realizado en el lugar, se encontró un túnel, por donde pasaban mangueras, que se utilizaban para robar combustible de Pemex.

Las autoridades mencionaron que hasta el momento hay dos personas detenidas, quienes serán puestas ante a disposición de un Juez de Control Federal, en las próximas horas.

Ahora el objetivo del fiscal federal que inició la investigación, es dar con el paradero del propietario de la bodega y el resto de los implicados.

También intentan establecer, si el combustible, era comercializado en tramos carreteros o algún expendio de gasolina.

La toma fue localizada por medio del sistema de monitoreo de predio de Pemex.

Ese sistema señaló frente a la bodega donde hace días aseguraron  dos sujetos y una tráiler. Con caja, en cuyo interior tenía una cisterna cúbica con combustible.

La bodega se localiza en el kilómetro 23 del Libramiento Noreste, en Escobedo.

En el lugar personal de seguridad física de Pemex en su recorrido visualizan personas sospechosas y dos vehículos, por lo que se aproximan patrullas de la Policía de Escobedo para apoyo.

Los oficiales aprecian en el lugar está un tráiler Freightliner placas 85AM4D económico 04 color azul de Servicio Público Federal, un tracto camión con placas de la caja 37UB5S número económico 53 y al lado está un Spark negro placas del Estado de México MXK1419 con las puertas abiertas.

En el sitio se logró la detención de dos sospechosos identificados como Jovanni “N” y Gerardo “N”, a quienes les aseguraron aproximadamente 10,000 litros.

Al realizar las excavaciones en el derecho de vía del poliducto, se localiza un túnel que va desde el ducto hacia una bodega.




« El Porvenir »