banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a 3 con arma de fuego

Detienen a 3 con arma de fuego
Detenidos.

Publicación:20-12-2021
++--

Con un arma de fuego y un cargador con cartuchos hábiles, fueron detenidos por elementos de la policía tres hombres en el interior de una camioneta.

Con un arma de fuego y un cargador con cartuchos hábiles, fueron detenidos por elementos de la policía tres hombres en el interior de una camioneta, la noche del domingo en el municipio de Guadalupe, tras una persecución por varias cuadras.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22: 36 horas cuando los oficiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia sobre la Avenida Lázaro Cárdenas y Los Álamos, en la Colonia El Sabino, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y seguido de eso observaron una camioneta a exceso de velocidad.

El personal de la policía municipal siguió al presunto y le marcaron el alto al conductor, haciendo caso omiso, por lo que pidieron apoyo a las demás unidades, logrando interceptarlos en el cruce de Benito Juárez y Andrés Viesca, en la Colonia Parques de Guadalupe.

Al hacer una revisión al interior de la camioneta Mercedes Benz blanca con placas de circulación PTW1061, del estado de Texas, localizaron en la parte trasera del asiento del conductor, una pistola tipo escuadra al parecer calibre 9 milímetros y casquillos percutidos, al lado del asiento del copiloto, un cargador abastecido con cartuchos hábiles, por lo que fueron detenidos.

El conductor se identificó como Arturo “V”, de 38 años de edad, los acompañantes son Carlos Eduardo “G”, de 34 años y Carlos “R”, de 43, y todos quedaron   a disposición del Ministerio Público, en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Al realizar una revisión en donde se escucharon los disparos, los policías localizaron 5 casquillos percutidos en la vía pública, en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Álamos, en la Colonia el Sabino, por lo que se solicitó la presencia del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En cuanto a la camioneta, quedó asegurada por las autoridades, y tras terminar la revisión de la misma la retiraron del lugar en una grúa al corralón correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.




« El Porvenir »