banner edicion impresa

Justicia Robos


Desmantelan banda de asaltantes

Desmantelan banda de asaltantes
Detenidos.

Publicación:29-03-2020
++--

Las personas arrestadas se identificaron ante los elementos de la policía como,Erick Jonathan S., de 33 años; Adán Eloim C., de 39 años, y Norberto A.

Una banda de asaltantes de pasajeros de taxi, a quienes además se les encontró algunos gramos de droga, fueron arrestados la madrugada de ayer por elementos de la Policía de Monterrey, en la Colonia Obrerista.

Los presuntos ya eran buscados por las autoridades, ante diversas denuncias en su contra por parte de personas afectadas, y fueron ubicados mediante el Sistema de Seguridad e Inteligencia de la corporación.

Las personas arrestadas se identificaron ante los elementos de la policía como,Erick Jonathan S., de 33 años; Adán Eloim C., de 39 años, y Norberto A., de 21 años.

Los hechos se registraron a las 01:10 horas, en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Jiménez, en la Colonia Obrerista, donde se aseguraron dos autos, un taxi y otro particular. 

Al momento de la detención y tras ser sometidos a una revisión, a los señalados les encontraron23 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, una báscula gramera, un desarmador, cinchos y otros artículos con los que alteraban los dígitos oficiales del taxi.

Se estableció que los detenidos para cometer los asaltos, agredieron en diversas ocasiones a las víctimas, además de alteraban las placas de circulación y el número de la concesión del ecotaxi que utilizaban para los hechos.

El modo de operar de esta banda, era que el auto de alquiler subía a un cliente y a cierta distancia lo seguía otro vehículo particular Nissan Tsuru en color gris, con dos cómplices más y en algún sitio obscuro aprovechaban para detener ambos la marcha y concretar el robo a persona, despojando las pertenencias de los afectados.            

En base a labores del área de investigaciones de la corporación municipal, se sabe que al menos ambos autos participaron en seis hechos ilícitos, por lo que se espera que un incrementen las denuncias en contra de los señalados. 

Dos de los tres presuntos cuentan con antecedentes penales por robo a negocio, a vehículo y narcomenudeo.

Los automóviles asegurados son un ecotaxi Nissan Tsuru con placas A402 MKE, que tenía la metálica delantera alterada y el número de concesión que está a la vista en el exterior del vehículo. Además de otro Nissan Tsuru en color gris, con placas SSJ 7362. 

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir »