Justicia Más Justicia
Derriba camión poste y daña otros tres
Publicación:24-01-2024
TEMA: #Cables
Ante el cierre de carriles se ocasionó un caos vial en Gonzalitos y otras arterias como Insurgentes, Madero y Ruiz Cortines.
Un camión de carga derribó un poste de madera y dañó otros tres de concreto, cayendo el cableado sobre un camión urbano de la Ruta 70, en la Avenida Gonzalitos, obstruyendo carriles de esa arteria, ayer frente a Galerías Monterrey.
El accidente se registró alrededor de las 09:45 horas, y algunos de los cables caídos eran de 13 mil voltios, quedando el sector sin el suministro de energía eléctrica durante algunos minutos.
La unidad que ocasionó los hechos se retiró del lugar, únicamente quedó el Ruta 70, económico 22, que se desplazaba por los carriles laterales de Gonzalitos, sobre el que cayó el cableado.
Los cables, algunos de 13 mil voltios, obstruyeron los carriles de norte a sur de Gonzalitos y el de alta velocidad del sentido contrario, lo que ocasionó problemas a la vialidad durante más de media hora.
Los elementos de Tránsito de Monterrey arribaron al lugar para controlar el tráfico, mientras que Protección Civil de Monterrey evaluó los daños.
Ante el cierre de carriles se ocasionó un caos vial en Gonzalitos y otras arterias como Insurgentes, Madero y Ruiz Cortines.
En el transporte no se reportaron lesionados, entrevistándose los oficiales de tránsito con el operador.
De los postes, uno de ellos era de manera y tenía cableado de 13 mil voltios, de fibra óptica y de telefonía diversas compañías.
En el área colindante y cercana a donde ocurre el daño, se afectó el servicio de energía eléctrica la cual paulatinamente se fue restableciendo.
Los otros postes fueron tres de concreto, quedaron un poco inclinados sin riesgo alguno a transeúntes o vialidad del lugar.
En el lugar se quedó a cargo personal de Vialidad de Monterrey, así como personal de CFE y las compañías de cable.
Las autoridades ya revisan las cámaras de seguridad en la zona para saber del presunto responsable del accidente.
« El Porvenir »