Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Denuncian extorsión de tránsito en Pesquería

Denuncian extorsión de tránsito en Pesquería


Publicación:12-02-2024
++--

Tuvo que regresar el dinero tras ser encarado por una regidora que atendió la denuncia.

Un agente de Tránsito de Pesquería que extorsionó con 2 mil pesos a una mujer enferma de cáncer a cambio de no quitarle su automóvil en un operativo antialcohol, tuvo que regresar el dinero tras ser encarado por una regidora que atendió la denuncia.

La edil Karla Ayala acudió hasta donde estaba instalado el operativo de seguridad y enfrentó al elemento, obligándolo a regresar el efectivo que traía en su cartera, mientras sus superiores y demás compañeros estaban presentes en la calle principal de la Colonia San Martín.

Al comprobar la mala actuación del oficial, la regidora del municipio de Pesquería lo denunció públicamente en su cuenta de Facebook.

En el video se ve cuando la servidora pública llega en su vehículo a donde estaba instalado el operativo acompañada de la afectada, a la cual incluso la ha apoyado económicamente para su tratamiento de cáncer.

La mujer y su marido regresaban del hospital y se dirigían a casa, cuando el elemento de tránsito detuvo su marcha con el pretexto de revisar si no habían bebido y tenían los documentos en orden.

Aparentemente no les hizo la prueba del alcoholímetro y al ver que traía un documento vencido les pidió dos mil pesos a cambio de no quitarles el vehículo.

Tras la amenaza la pareja le dio el dinero, pero también lo denunciaron con la regidora.

La regidora habló con el encargado del operativo, el cual le dijo desconocer del asunto y llamó a quien la afectada señaló de ser el autor.

"Les quitan 2 mil pesos, se lo regresan por favor. Démelos ya, soy su regidora, basta de robar, señores, ¿quién les indica que roben?", cuestionó ante el encargado de la antialcohólica.

Tras el reclamo, el elemento se sonrió y echando mano a su cartera, sacó el dinero mal habido y lo regresó sin pena ni vergüenza.

Hasta el momento el alcalde Patricio Lozano ha guardado silencio del caso, que puso en evidencia que en los operativos antialcohol hay corrupción, y que son aprovechados por los agentes para extorsionar a la población, lejos ser preventivos.



« El Porvenir »