banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja pirotecnia diversos incendios

Deja pirotecnia diversos incendios
Incendios.

Publicación:27-12-2020
++--

Aunque estuvo prohibida la instalación de las Ferias del Cohete, la venta clandestina de pirotecnia se ha incrementado en estas fiestas decembrinas.

Aunque estuvo prohibida la instalación de las Ferias del Cohete, la venta clandestina de pirotecnia se ha incrementado en estas fiestas decembrinas.

El uso indiscriminado de esta clase de artículos elaborados a base de pólvora, han ocasionado que se incrementen los incendios en lotes baldíos.

Así lo reportó, el personal de la Central de Bomberos de Nuevo León, quienes indicaron que tan sólo en este domingo, se reportaron 30 incendios en todo el estado.

Uno de los municipios más afectados, es el municipio de Escobedo,  donde menores que jugaban con juego pirotécnicos, ocasionaron varios incendios de maleza.

Uno de los siniestros se reportó en un predio baldío ubicado en la colonia Girasoles, cuarto sector, muy cerca de una escuela primaria.

Otro incendio más, se registró en un lote baldío ubicado en el llamado Circuito Sendero, muy cerca de la Plaza Sendero.

Así como el incendio de una bodega en la colonia Agropecuaria Eduardo Caballero y otro más, en un predio ubicado a un costado del Libramiento Noreste.

También reportaron un incendio en un predio de la colonia San Andrés en Apodaca, que fue provocado por unos jóvenes que jugaban con los llamados cañones R-15.

Mientras que en Monterrey, se reportó un incendio de varias hectáreas de pastizal, en la colonia Valle de Lincoln.

Por su parte, personal de Bomberos de Nuevo León, destacamentados en Linares, reporto un incendio en un basurero clandestino.

Mencionaron que presuntamente, pudo haber sido provocado, por el uso de pólvora en estas fiestas decembrinas.

El siniestro se combatió en la sección del Ferrocarril de la Calzada Modesto Galván Cantú y vía Tampico.

En este lugar, el aparente uso de un cohetón cayó sobre un basurero donde se almacenaban al aire libre llantas, durmientes de madera, basura y plásticos.

En el lugar se concentraron Bomberos, policía, tránsito y pipas de Servicios Primarios quienes batallaron durante más de dos horas con el fuego y el humo hasta lograr controlarlo.

 




« El Porvenir »