banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Decomisan arsenal en tráiler

Decomisan arsenal en tráiler
Armas.

Publicación:12-03-2023
++--

No fue posible detener algún sospechoso, debido a que dejaron abandonado el vehículo de quinta rueda.

Un duro golpe al crimen organizado fue el que asestó la Guardia Nacional, al asegurar un tráiler cargado con material bélico en el municipio de Vallecillo.

Desafortunadamente no fue posible detener algún sospechoso, debido a que dejaron abandonado el vehículo de quinta rueda.

La movilización policiaca se realizó gracias a una denuncia anónima, quien les indicó que estaba un tráiler adentrándose en una brecha de esta localidad.

Mencionaron que era extraño que esta clase de vehículos pesados ingresen a las brechas, pues los caminos de terracería no están adecuados para la circulación de estas unidades.

Hasta el sitio se enviaron unidades de la Guardia Nacional, quienes se apoyaron con un dron para ubicar rápidamente la unidad sospechosa.

En el sitio se ubicó un tractocamión acoplado a un semirremolque, mencionaron que al acercarse los agentes no encontraron alguna persona.

Pero al revisar el interior de la caja, encontraron en diversas cajas con material bélico.

Entre las armas que fueron aseguradas, se encuentran seis de alto poder de las llamas AK-47 “Cuerno de Chivo”.

También se decomisaron 44 cargadores abastecidos con municiones.

Entre el armamento decomisado se destaca una metralleta llamada Barret M95, que traspasa el blindaje de autos y chalecos antibalas.

Al ampliar las investigaciones, salió a relucir que el tráiler había sido robado con violencia en la Carretera Monterrey-Reynosa, en el vecino estado.

Las armas son de procedencia extranjera, mismas que fueron introducidas ilegalmente por la frontera con Estados Unidos.

El arma y tráiler quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para ampliar las investigaciones del caso.




« El Porvenir »