banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Da a luz hondureña en patrulla

Da a luz hondureña en patrulla
Da a luz.

Publicación:25-01-2022
++--

Ante los malestares que presentaba, la mujer decidió pedir el apoyo a los elementos policiacos asignados en la zona.

Con el apoyo de dos oficiales y en el interior de la unidad de la Policía de Monterrey, una mujer de nacionalidad hondureña dio a luz a su bebé, la tarde de ayer frente a la Central de Autobuses, en el centro de la ciudad.

Estefany Graciela Galindo Rojas, de 22 años de edad, acudió a comprar un boleto de salida con rumbo a Saltillo, Coahuila, cuando empezó a presentar dolores.

Ante los malestares que presentaba, la mujer decidió pedir el apoyo a los elementos policiacos asignados en la zona, ya que se sentía que su hijo estaba por nacer.

Los oficiales de la corporación municipal solicitaron a la central de radio se pidiera una ambulancia al sitio, pero como no llegaba, decidieron subir a la madre de familia a la unidad policiaca para atenderla.

Entre dos elementos del sexo femenino y en base a los conocimientos adquiridos en primeros auxilios durante la capacitación que se les brinda, las oficiales empezaron a dar el apoyo para el nacimiento del recién nacido.

La oficial Guadalupe Andrade López fue la primera que empezó a auxiliar en las labores del parto a la joven mamá, con la asistencia de su compañera María Teresa Osorio.

Los hechos se registraron a las 13:00 horas, en la Avenida Colón, frente a la Central de Autobuses, en la Colonia Industrial.

Después de varios minutos, la mujer dio a luz a su bebé y ambos fueron trasladados por los mismos oficiales de la Policía de Monterrey, al Hospital Universitario, para recibir la atención requerida.

Las dos oficiales de la corporación dejaron en esta ocasión su función de cuidar las calles y colonias de la ciudad, para brindar su apoyo en el nacimiento de un niño, en tanto sus recorridos de rutian los realizaron otros efectivos de la Policía de Monterrey.

El estado de salud de la joven madre y su bebé, fue reportado como estable por los paramédicos.




« El Porvenir »