banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Controlan incendio en empresa maderera


Publicación:04-12-2019
++--

Este martes se realizó una inspección en el lugar, donde se realizaron actividades de rescoldo, para evitar que el fuego se volviera a reavivar.

Monterrey N.L.- Después de 48 horas Bomberos Nuevo León, dio por controlado el siniestro de una empresa maderera ubicada en el municipio de Apodaca.

Este martes se realizó una inspección en el lugar, donde se realizaron actividades de rescoldo, para evitar que el fuego se volviera a reavivar.

Las autoridades municipales, están analizando aplicar sanciones económicas a la empresa, debido a los daños ambientales que provocó el siniestro.

Fue el pasado domingo por la tarde, cuando se inició el incendio en una empresa ubicada a la altura del kilómetro 4 de la Autopista al Aeropuerto en el municipio de Apodaca. El siniestro comenzó cerca de las 13:30 horas y fue hasta la mañana de este martes, que los brigadistas dieron por controlado el fuego.

Se calcula que más de 100 toneladas de madera, fueron consumidas por el incendio.

El sitio era utilizado como un depósito de tarimas de madera ubicado sobre la mencionada vía, casi en su cruce con la Carretera Huinalá a Villa Juárez, pero dentro del municipio de Apodaca.

Las instalaciones donde se reportó el siniestro, pertenecen a una empresa privada denominada como Green Biomass de México.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado, protección Civil de Apodaca y varias empresas privadas.

Los brigadistas estuvieron trabajando horas extras para poder sofocar las llamas.

Mencionaron que el lunes se sofocó el fuego, pero las fumarolas, continuaron en forma espontánea.

Por lo cual, decidieron utilizar maquinaria pesada, para poder remover los escombros y así evitar nuevos brotes de fuego.

Afortunadamente, ya está confinado en su totalidad.



« El Porvenir / Sergio Castillo »