banner edicion impresa

Justicia Muertes


Confirman restos humanos en Marín


Publicación:06-02-2020
++--

Las autoridades estatales, lograron ubicar al propietario del predio, quien confesó que personas armadas, lo amenazaron de muerte

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmó que eran restos humanos, los encontrados dentro de una quinta abandonada en el municipio de Marín, Nuevo León.

Esto después de realizar un cateo que se prolongó por espacio de 15 horas, donde se descartó que hubiera cuerpos en fosas clandestinas.

Ahora el objetivo es poder sustraer muestras de ADN, de los restos óseos, para intentar identificar el cuerpo, de los cientos de personas desaparecidas en el esta entidad.

Las autoridades estatales, lograron ubicar al propietario del predio, quien confesó que personas armadas, lo amenazaron de muerte para que dejara la propiedad y lo tenían identificado, para que no denunciara ante las autoridades.

El cateo se realizó en el interior de la quinta campestre “Rancho Paty”, ubicada a la altura del kilómetro 34 de la Carretera Miguel Alemán, en el tramo de Marín a Doctor González.

Fue el pasado lunes, cuando personal de Fuerza Civil mencionaron que acudieron al predio, después de recibir una llamada anónima, sobre la presencia de restos humanos dentro del inmueble.

Al llegar al lugar, los policías encontraron restos óseos al lado de una palapa, por lo que al confirmar el hallazgo canalizaron el caso a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las autoridades mencionaron que los huesos estaban muy dañados por el fuego, por lo cual, fue necesario enviarlos al anfiteatro del Hospital Universitario para los estudios forenses donde se comprobó que eran humanos.

Dentro del inmueble cateo, se pudo comprobar  que era utilizado como campamento, por integrantes de la Delincuencia Organizada.

Posiblemente, en el interior mantenían personas privadas de la libertad.



« El Porvenir / Sergio Castillo »