banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catean narco-quinta en Santiago NL

Catean narco-quinta en Santiago NL


Publicación:27-11-2021
++--

Dentro de la propiedad, se encontró todo un arsenal, entre los cuales había granadas de mano y ametralladoras con cargadoras para 300 cartuchos.

Monterrey N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dieron un fuerte golpe a Delincuencia Organizada, al ubicar una quinta campestre ubicada en el municipio de Santiago, que era utilizada como campamento.

Dentro de la propiedad, se encontró todo un arsenal, entre los cuales había granadas de mano y ametralladoras con cargadoras para 300 cartuchos.

Desafortunadamente, a pesar del impresionante despliegue policiaco, lo delincuentes lograron escapar al brincar una barda perimetral.

Las autoridades estatales, indicaron que el operativo se realizó después de varias semanas de investigación, que se hizo tras la detención de un sospechoso.

Fue un juez de Control de Monterrey, quien autorizó la orden de cateo.

Siendo ubicada la quinta campestre, en el kilómetro nueve de la Carretera San Mateo, frente al Fraccionamiento Villas de la Boca Club Campestre, en el Municipio de Santiago.

El dispositivo se realizó en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Mencionaron que dentro del lugar se aseguraron, tres envoltorios de plástico con hierba verde y papel blanco

Un arma larga, con un cartucho en la recámara, correa y cargador abastecido con 40 cartuchos.

También estaba una bolsa con hierba verde, una radiofrecuencia, un cargador abastecido con 30 cartuchos y tres armas cortas.

Los agentes se sorprendieron cuando encontraron en una de las habitaciones, un estuche con granadas de mano y otras dos armas largas con cargador abastecido con 30 cartuchos.

En el interior del inmueble se aseguraron diversos vehículos, entre ellos una camioneta

Nissan, tipo NP300 Frontier, modelo 2020, color gris, un vehículo Marca Volkswagen, tipo Taos, modelo 2021, color blanco y un vehículo Marca Renault, tipo Oroch, color rojo, modelo 2021.

Así como una motocicleta de la marca Italika modelo RC150 con placas de circulación A3SE6 del estado de Aguascalientes.

Al lugar arribaron unidades de la SEDENA , las cuales aseguraron los artefactos explosivos, para su posterior fue asegurado el inmueble y todo puesto a disposición de la autoridad competente.

1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6
6 / 6


« El Porvenir / Sergio Castillo »