banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a dos huachicoleros

Capturan a dos huachicoleros
Lugar de los hechos.

Publicación:31-03-2020
++--

Los delincuentes tenían una toma clandestina dentro de una finca, de donde robaban combustible de uno de los ductos de Pemex.

Elementos de la Policía Preventiva de Escobedo lograron la detención de dos integrantes de una banda de “huiachicoleros” que operaba en la zona norte de esta ciudad.

Los delincuentes tenían una toma clandestina dentro de una finca, de donde robaban combustible de uno de los ductos de Pemex.

Las autoridades mencionaron que uno de los implicados, estaba actuando como escolta de un tráiler donde transportaban más de diez mil litros de gasolina.

Las autoridades mencionaron que, en el operativo participaron elementos de la policía preventiva y personal de Seguridad Física de Pemex.

Los presuntos responsables fueron identificados como, Jovanni “N”, y Gerardo “N”, de 25 y 30 años de edad, quienes radican en esta localidad.

El despliegue policiaco se realizó en un predio ubicado en la Privada Encino y Libramiento Noreste, a la altura del kilómetro 23 a la altura de la Colonia Gloria Mendiola.

Según los informes, en ese lugar personal de dichas corporaciones observaron a personas sospechosas y en dos vehículos, por lo que se aproximaron patrullas de la Policía municipal para abordar a los sospechosos.

Los oficiales mencionaron que en el lugar estaba un tráiler Freightliner placas 85AM4D, económico 04 color azul, del Servicio Público Federal.

También se encontró un tracto camión con placas de la caja 37UB5S número económico 53, que contenía varios contenedores.

Mencionaron que también se logró el decomiso de un automóvil Chevrolet tipo Spark negro, placas del Estado de México MXK1419, el cual estaba con las puertas abiertas.

En el sitio los empleados de PEMEX y oficiales de Escobedo les marcan el alto a los sospechosos, al tiempo que se dieron cuenta que el tracto camión estaba abierto de la parte de atrás.

En el interior del tráiler había un contenedor, en donde estaba un cuarto de diésel como aproximadamente 10,000 litros.

El jefe de seguridad física de PEMEX, indicó que circulaban por las brechas y vieron a las personas, por lo que se pidió el apoyo de los policías para proceder al arresto.

Los detenidos, el vehículo Spark y el tráiler con combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR.).




« El Porvenir »