banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae con 50 mil pesos en billetes falsos

Cae con 50 mil pesos en billetes falsos
Detenido.

Publicación:29-07-2020
++--

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00, en el sector antes referido.

Con más de “50 mil pesos” en billetes de 500 pesos que resultaron ser apócrifos, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Guadalupe, la madrugada de ayer en la Colonia Nuevo San Rafael, en Ciudad Guadalupe.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00, en el sector antes referido.

La persona manejaba una camioneta y su actitud sospechosa fue lo que llamó la atención de los efectivos, quienes posteriormente descubrieron los billetes falsos, los cuales aseguró el hombre que no eran reales y se los había dado un amigo.

Ante las autoridades el presunto se identificó como José Eduardo “S”, de 31 años de edad, a quien la policía le aseguró la cuantiosa cantidad de dinero que resultó ser falsa.

Los elementos de la policía, al realizar su recorrido de rutina por calles de la Colonia Nuevo San Rafael, se percataron del presunto.

El hombre detenido manejaba una camioneta y llamó la atención de los efectivos de la policía por su actitud sospechosa,ya que al percatarse de la presencia de los efectivos municipales intentó evadirlos.

En el cruce de las calles Circunvalación y Cuernavaca, fue donde la persona fuevista por los efectivos municipales, ante quienes intentó pasar inadvertido, por lo que decidieron aproximarse a él.

Al marcarle el alto para hacerle una revisión, los elementos le encontraron a la persona,en una de las bolsas del pantalón que vestía, cinco billetes de 500 pesos.

Los oficiales observaron una textura diferente y manchados los billetes que portaba el conductor, para luego proceder a revisar al interior de la camioneta.

En la revisión de la camioneta, las autoridades encontraron más dinero, una bolsa con 100 piezas de la misma denominación (500 pesos), y al igual que las otras eran apócrifas.

José Eduardo “S”, aseguró a los policías que eran billetes falsos los que llevaba, mismos que se los había entregado un amigo.

La persona quedó detenida y lo trasladaron en una patrulla ante el Ministerio Púbico en las instalaciones de la Fiscalía General de la República Delegación Nuevo León, en el municipio de Escobedo.

El vehículo Chevrolet Colorado, con placas de circulación PP5299A quedó asegurado, y lo trasladaron en una grúa al corralón correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.

En las investigaciones se tratará de ubicar al “fabricante” de los billetes, y establecer el uso que les darían a los mismos.




« El Porvenir »