banner edicion impresa

Justicia Muertes


Avisa que trae 1 mdp y se muere

Avisa que trae 1 mdp y se muere
Lugar de los hechos

Publicación:26-02-2020
++--

El hombre sufrió un paro cardiaco y se llevó a la tumba el secreto de la verdadera procedencia del dinero, que venía oculto en su vehículo.

El miedo a ser detenido por elementos de la Guardia Nacional al transportar un millón de pesos en efectivo, procedentes de Estados Unidos, provocó la muerte de un hombre en el municipio de China, Nuevo León.

El hombre sufrió un paro cardiaco y se llevó a la tumba el secreto de la verdadera procedencia del dinero, que venía oculto en su vehículo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que esperarán los resultados de la autopsia correspondiente, pero todo indica que fue por causas naturales.

El ahora occiso fue identificado como Antonio Garibay, de 60 años de edad, quien tenía su domicilio en Guadalupe.

Según los informes de las autoridades, personal de la Guardia Nacional estaban revisando vehículos sospechosos provenientes del extranjero, en busca principalmente de armas, pues la droga pasa de México a Estados Unidos.

Mencionaron que el punto de revisión se estableció a las 8:45 horas, en el kilómetro 120 de la Autopista a Reynosa.

En ese momento se aproximó la víctima a bordo de un automóvil Volkswagen Gol color gris.

Los elementos entrevistaron al conductor mientras le realizaban una inspección, mencionando que estaba muy nervioso.

Los militares explicaron que fue el propio hombre, quien les comentó que en un maletín llevaba un millón de pesos.

Después de revisar el efectivo, interrogaron al afectado sobre la presencia del mismo, para determinar si era dinero licito o había sido introducido de manera ilegal al país.

Explicaron que este mencionó que se sentía mal, por lo que creyeron que posiblemente estaba sufriendo un infarto, por lo que solicitaron una ambulancia que está en la caseta de cobro de General Bravo.

Desafortunadamente, al ser llevado en una ambulancia a la Clínica Concepción Materno Infantil, se reportó que ya estaba sin vida.






« El Porvenir »