banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Atacan convoy de Fuerza Civil

Atacan convoy de Fuerza Civil
Lugar de los hechos.

Publicación:22-04-2020
++--

Los hechos ocasionaron un intenso operativo, que concluyó con el aseguramiento de una camioneta y diversas armas de fuego.

Un comando armado que viajaba a bordo de dos vehículos atacó a un convoy de Fuerza Civil que realizaba patrullajes por brechas del municipio de Sabinas Hidalgo.

Los hechos ocasionaron un intenso operativo, que concluyó con el aseguramiento de una camioneta y diversas armas de fuego.

Desafortunadamente los agresores lograron emprender la huida entre los matorrales, y accionando sus armas contra los uniformados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el ataque sorpresa se realizó a las 17:35 horas, por la carretera Sabinas Hidalgo-Agualeguas, a la altura de la comunidad El Ébano, en dicha localidad.

Los afectados son los elementos del grupo especial de Fuerza Civil (FRARI), quienes cuentan con un entrenamiento elite para combatir a los grupos delictivos.

Indicaron que estaban recorriendo la zona, cuando se toparon en una brecha con una camioneta tipo Ram y un vehículo todo terreno color blanco.

Mencionaron que les marcaron el alto, pero los ocupantes de ambos vehículos accionaron sus armas de alto poder en su contra, impactando una de las unidades de FC.

Al ser agredidos por los sujetos armados que se trasladaban en los vehículos, los policías estatales respondieron.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización por un tramo de la Carretera Sabinas- Agualeguas, dentro del territorio de Sabinas Hidalgo.

Los policías lograron impactar la camioneta Ram, que detuvo su marcha, ya que al parecer eran escoltas y decidieron enfrentarse con las autoridades para defender a su patrón.

Al ver que estaban en desventaja con los elementos de la FRARI, decidieron huir y dejaron la camioneta abandonada.

A pesar de la movilización, no fue posible dar con los responsables de la agresión.

Dentro de la camioneta encontraron un fusil de alto poder, un cargador, cuatro dosis de mariguana y otros implementos.

 




« El Porvenir »