Justicia Más Justicia


Atacan a balazos a dos policías de Escobedo; detienen a 2

Atacan a balazos a dos policías de Escobedo; detienen a 2


Publicación:13-12-2025
++--

Los hechos ocurrieron poco después de la 1:00 de la mañana del sábado en la colonia Paseo Real

Elementos de la policía preventiva de Escobedo, lograron la detención de dos integrantes de una banda delictiva, quienes sin motivos aparentes atacaron a una unidad policiaca con armas de alto poder.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización de las distintas corporaciones, quienes rodearon la zona del ataque y obligaron a los sospechosos a entregarse para evitar ser abatidos.

Trascendió que uno de los policías preventivos de Escobedo, sufrió una lesión en una de sus extremidades, al ser alcanzado por las balas.

Los hechos ocurrieron poco después de la 1:00 de la mañana del sábado en la calle José María Velasco casi esquina con David Alfaro Siqueiros, a pocos metros de la avenida Raúl Salinas Lozano, en la colonia Paseo Real, primer sector.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los sujetos detenidos, quienes tenían en su poder un fusil de asalto y un arma corta.

Trascendió que los oficiales municipales realizaban un recorrido de rutina cuando de pronto fueron atacados por el grupo de sujetos que estaban a bordo de un automóvil, al parecer pensaban que iban a checarlos.

Mencionaron que presuntamente, el vehículo de los sospechosos había sufrió una avería mecánica y habían llegado otros cómplices en una motocicleta para apoyarlo.

Sin embargo, nunca pensaron que pasaría por la zona, los uniformados y decidieron dispararles.

Los uniformados del Grupo de Proxpol, respondieron a la agresión y con apoyo de las corporaciones como Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron someter a los sospechosos.

Los dos sujetos detenidos están bajo investigación, pues no se descarta su participación en algunos delitos de alto impacto cometidos en fechas recientes.

En el sitio varios vehículos terminaron con algunos impactos de arma de fuego.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Trascendió que otros dos delincuentes lograron escapar, corriendo entre los locales comerciales.

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »