Justicia Más Justicia
Aseguran armamento tras enfrentamiento

Publicación:13-05-2026
TEMA: #Doctor Coss
En los hechos no se reportaron lesionados o detenidos, únicamente el aseguramiento.
Luego de un enfrentamiento con un grupo delictivo, elementos de la Policía aseguraron armamento, vehículos tácticos y equipo balístico, en municipio de Doctor Coss.
En los hechos no se reportaron lesionados o detenidos, únicamente el aseguramiento.
La División de Inteligencia e Investigación de Fuerza Civil, junto con DEFENSA y la Guardia Nacional, había realizado acciones estratégicas de patrullaje y presencia táctica en la zona rural en Doctor Coss.
En ese momento los agentes fueron atacados por hombres armados, presuntamente vinculado a integrantes de una célula delictiva generadora de violencia.
Los hechos se registraron durante recorridos georeferenciados en brechas del mencionado municipio; donde civiles armados accionaron sus armas en contra de los policías.
Ante la agresión, los oficiales adoptaron posiciones tácticas y repelieron el ataque de manera inmediata y efectivamente, obligando a los agresores a emprender la huida a bordo de diversas camionetas.
Los presuntos criminales se internándose entre la maleza en distintas direcciones, dejando en el lugar 13 armas de diversos calibres, cargadores abastecidos, chalecos balísticos, así como un fusil Barrett calibre .50.
La zona fue asegurada mediante un amplio perímetro táctico, mientras que personal de Fuerza Civil mantuvo el control de la situación.
Posteriormente y derivado de la naturaleza de los indicios asegurados, se estableció coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que continuará con las investigaciones correspondientes.
« El Porvenir »




