Justicia Robos


Arrestan a pareja por asaltar taxi

Arrestan a pareja por asaltar taxi


Publicación:01-11-2020
++--

Los presuntos le habían pedido al taxista una carrera y en el trayecto lo amagaron con un cuchillo

En el momento en que asaltaban a un taxista, una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al ser alertados por el propio trabajador del volante con las luces delanteras de su unidad, esta mañana en la Colonia Buenos Aires.

Los presuntos se identificaron ante los elementos de la policía municipal como César Alejandro V., de 35 años y Edith Mayela G., 20, quienes fueron arrestados en el cruce de la Avenida Morones Prieto y calle Mariano Azueta, aproximadamente a las 06:45 horas.

Al momento de realizar labores de prevención y vigilancia, elementos de la Policía de Monterrey observan un vehículo tipo ecotaxi del cual les hacen señas con las luces altas del automóvil, motivo por el cual lo siguen para ver lo que sucedía.

Los efectivos de emparejarse con el auto de alquiler, el chofer del mismo les grita que lo están asaltando, por lo que detiene la marcha y salen dos personas corriendo.

Las personas que bajaron de la unidad corren hacia la Privada Pedro Noriega, en la Colonia Buenos Aires, por lo que van tras ellos.

A unos metros del lugar, los elementos de la policía municipal logran detener al hombre y la mujer, para luego someterlos a una revisión.

En la revisión que se les hizo a los presuntos le encontraron al hombre a la altura de la cintura un cuchillo con el que amenazó al chofer del taxi, además de una cartera propiedad del afectado.

En cuanto a la revisión de la presunta, se le encuentra en la bolsa trasera del pantalón un celular marca Samsung, sin especificar el valor del celular.

La pareja fue señalada y reconocida por el taxista, como las personas que momentos antes le pidieron una carrera para posteriormente amenazarlo y quitarle sus pertenencias, por lo que pedía su detención.

Los detenidos fueron trasladados en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más tarde la persona afectada acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente contra los señalados.

La pareja además será investigada por las autoridades para establecer si han cometido otros asaltos a trabajadores del volante.

En los hechos el taxista resultó ileso, únicamente lo amenazaron con el arma blanca para despojarlo de sus pertenencias.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »