banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Aseguran armas de alto calibre, tras la captura de "El Ratón

Aseguran armas de alto calibre, tras la captura de El Ratón


Publicación:21-02-2023
++--

El titular de Marina detalló que se aseguraron 35 armas largas, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar), destacó que el pasado 9 de febrero, posterior a la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán , "El Ratón", personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) catearon una casa de seguridad en Culiacán, Sinaloa, a cargo de un hombre apodado "Bambam", encargado de la recepción de armas de alto calibre para el grupo "Los Menores", facción del Cártel de Sinaloa.
En el informe de seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Marina detalló que se aseguraron 35 armas largas, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos.
"Después del evento de la captura de Ovidio Guzmán se obtuvo información de inteligencia que había una casa en donde es estaba agrupando armamento. Se llevó a cabo un trabajo de inteligencia de ubicación y se coordinó para entrar a esa casa y se encontró este armamento: 35 armas largas, 33 cartuchos, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos", detalló.


« El Universal »