Justicia Enervantes


Arrestan a narco-líder en Apodaca

Arrestan a narco-líder en Apodaca


Publicación:26-03-2021
++--

Al ser interceptado, el sospechoso tenía tres armas de fuego en sus ropas, y se identificó como guardia de seguridad privada, para evitar ser detenido.

Monterrey N.L.- En un impresionante despliegue policiaco se logró la captura de un líder de narcodistribuidores, que operaba en la colonia Balcones del Norte, quien portaba droga, armas y otros implementos.

Al ser interceptado, el sospechoso tenía tres armas de fuego en sus ropas, y se identificó como guardia de seguridad privada, para evitar ser detenido.

Las autoridades mencionaron que esta persona, ya era investigada por personal del área de análisis e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El delincuente fue sorprendido con tres pistolas, 83 cartuchos hábiles de diversos calibres y dosis de la droga conocida como "cristal" y de mariguana.

El sospechoso se identificó como Juan, de 40 años, y aseguró ser jefe de seguridad privada.

El operativo fue realizado por oficiales de la Guardia de Proximidad de Apodaca, en las calles Honor y Jardines del Pino en la Colonia Balcones del Norte.

Los uniformados mencionaron que al localizar al sospechoso esta madrugada, este viajaba en una camioneta Tornado a toda velocidad.

Mencionaron que le marcaron el alto, pero este hizo caso omiso y aceleró, para intentar escapar.

Los hechos ocasionaron la movilización de más unidades policiacas, por lo cual, el hombre detuvo la marcha del vehículo y los oficiales le dieron indicaciones de que descendiera del vehículo.

Al salir de la camioneta, los policías ven que lo hace en forma agresiva lanzando una bolsa negra al aire, conteniendo drogas, con la aparente intención de distraerlos.

A la altura del pecho, el conductor portaba una pistola, en una bolsa, y en una inspección le encontraron otra a la altura de la cintura del pantalón.

Ambas armas de fuego abastecidas con cartuchos hábiles.

Las dos pistolas que portaban son calibre 9 milímetros, una con un cargador abastecido con 7 cartuchos hábiles, otra más con un cargador abastecido con 13 cartuchos hábiles.

Al continuar con la inspección del vehículo, los uniformados encontraron en el interior una tercera pistola más calibre .22.

Además 40 cartuchos calibre 9 milímetros, 13 cartuchos calibre .45, seis cartuchos calibre .22, y dos cartuchos R-15.

Al sospechoso también le decomisaron 26 dosis de la droga conocida como "cristal" y 3 bolsas de plástico pequeñas con mariguana.

Por estar en posesión del armamento y drogas, el hombre fue detenido y le dieron a conocer sus derechos constitucionales.

Enseguida fue trasladado ante un agente del Ministerio Público para ser investigado y resuelva su situación jurídica.



« El Porvenir / Sergio Castillo »