banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma fuga de amoniaco

Alarma fuga de amoniaco
Fuga.

Publicación:28-08-2020

TEMA: #Fuga  

version androidversion iphone
++--

Esta sustancia la utilizan para mantener los alimentos conservados, para que no estén expuestos a las altas temperaturas.

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Montemorelos, al reportarse la fuga de amoniaco en una empresa de esta localidad.

Las autoridades rápidamente evacuaron a más de 100 trabajadores y familias, que radican en colonias aledañas, ante el temor de que sufrieran algunos síntomas de intoxicación.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó en los primeros minutos de este viernes, en una empresa empacadora, ubicada en la calle Cuauhtémoc en su cruce con la calle Frontera al oriente de la ciudad de Montemorelos.

Al parecer unos de los ductos que conecta el tanque que contiene el químicosufrió una ruptura, lo que hizo que el amoniaco comenzara a expandirse en el aire.

Esta sustancia la utilizan para mantener los alimentos conservados, para que no estén expuestos a las altas temperaturas.

Fue el propio personal de la empresa, quien activo el sistema de alarma, para que sus compañeros se pusieran alerta.

Después de darse a conocer la fuga de amoniaco de la a empacadora, el personal de Protección Civil, desalojar a los trabajadores y cerrar calles cercanas, para evitar prevenir accidentes, o personas lesionadas.

Mencionaron que la empresa cuenta con su propio equipo de seguridad industrial, quienes, con equipo especial, procedieron a reparar la fuga.

Después de varios minutos, los ingenieros lograron controlar la contingencia.

Las autoridades explicaron que no se reportaron personas intoxicadas, ya que la fuga fue controlada a tiempo por el personal técnico de la empacadora.

Sin embargo, los brigadistas de PC, recomendaron a los empleados y las familias evacuadas a permanecer en un sito despejado, hasta que se fuera todo el químico que estaba en al aire.

Mencionaron que el amoniaco es considerado altamente toxico y pone en riesgo la vida de las personas.

Incluso cuando están dormidos, puede causarles la muerte sin que la presientan.

Los elementos del grupo Dragones de PC de Montemorelos, realizaron un recorrido por el interior de la empresa empacadora, para descartar algún otro riesgo.






« El Porvenir »