banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acaba incendio con cabina de tráiler

Acaba incendio con cabina de tráiler
Incendio.

Publicación:29-07-2020
++--

La cabina de un tráiler que remolcaba una pipa utilizada para trasportar gasolina se incendió ayer en el Anillo Periférico.

La cabina de un tráiler que remolcaba una pipa utilizada para trasportar gasolina se incendió ayer en el Anillo Periférico, municipio de García, sin que se reportaran lesionados y la unidad no llevaba carga.

Aproximadamente a las 07:20 horas se registró el siniestro, en el kilómetro 8 del Anillo Periférico, lugar al que arribaron elementos de Protección Civil de García.

Los hechos fueron cerca del cruce con la Avenida Luis Donaldo Colosio, y el operador resultó con heridas menores, mismas que no requirieron de su traslado a un hospital, únicamente lo atendieron en el lugar los paramédicos.

Después de que se hizo el reporte de los hechos, arribaron los efectivos de auxilio y se percataron de que el siniestro era en un tracto camión con un auto tanque.

El tanque estaba rotulado con leyendas de material peligroso, de acuerdo con el número de identificación 1203, y se trata de gasolina, pero el operador indicó a las autoridades que se encontraba vacío.

Las llamas consumieron la cabina del camión en cuestión de minutos, y los elementos de rescate lograron sofocar las llamas sin que se vieran ningún otro vehículo afectado.

Juan Manuel Esquivel Gasca, de 35 años de edad, conductor de la unidad, dijo a las autoridades que al ir circulando se percató de la salida de humo por la parte de enfrente.

Ante el humo que percibía Esquivel Gasca, se orilló para ver cuál era la situación, y aunque intentó sofocar el incendio con el extinguidor, no pudo hacer nada, ya que estaba muy avanzado el siniestro para ese momento.

Al llegar los elementos de rescate al sitio, realizaron el cierre total de la circulación del Anillo Periférico en el sentido de sur a norte, con ayuda de auxilio vial y se sofocó el incendio por parte de Bomberos Nuevo León.

Las llamas consumieron en su totalidad la cabina del tracto camión, y Juan Manuel Esquivel Gasca, que habita en el municipio de Morelos, Coahuila, fue atendido en el lugar, ya que presentaba una abrasión de medio centímetro en mano y en rodilla izquierda

Elementos de la Policía Federal arribaron más tarde al lugar para tomar conocimiento de los hechos, resguardándose el área para evitar algún accidente.




« El Porvenir »