Justicia Más Justicia
Acaba fuego con tejabanes

Publicación:16-07-2026
TEMA: #Tejabanes
Al menos cuatro humildes tejabanes quedaron reducidos a cenizas.
Al menos cuatro tejabanes quedaron reducidos a cenizas, después de que se registrara un incendio en un predio irregular ubicado en la Colonia Las Encinas, en General Escobedo.
Hasta el momento solo se reportan daños materiales, sin que se haya reportado a personas lesionadas, ya que las familias afectadas lograron salir a tiempo.
El incendio registró la tarde de este jueves, en un grupo de tejabanes que provocó una importante movilización de corporaciones de auxilio y seguridad en el sector Las Encinas.
El siniestro ocurrió sobre la Avenida Paseo de la Amistad, en donde elementos de PROXPOL Escobedo llegaron como primeros respondientes.
Mencionaron que rápidamente se abocaron a buscar personas atrapadas, lo cual fue descartado.
Se indicó que al sitio llegaron elementos de Protección Civil Municipal y personal de la Central de Bomberos de Nuevo León.
Se indicó que la zona fue acordonada para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.
Hasta el momento se desconoce que pudo haber ocasionado el siniestro.
Cabe mencionar que en esta clase de viviendas, la energía eléctrica se la roban con cables hechizos de los postes de la Comisión Federal de Electricidad.
Después de varias horas los brigadistas lograron controlar el fuego, pero desafortunadamente las humildes viviendas quedaron reducidas a cenizas.
« El Porvenir »




