banner edicion impresa

Joven UANL


Recibe UANL Cumbre de Innovación Climática

Recibe UANL Cumbre de Innovación Climática
Buscando inspirar a los jóvenes universitarios a tomar acciones contra el cambio climático.

Publicación:27-07-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El evento académico, realizado en la BURRF de la UANL, combinó una serie de temas en materia de sustentabilidad de la vida cotidiana.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede de la Cumbre de Innovación Climática Monterrey 2022, evento que busca convertirse en un espacio de conversación que brinde propuestas, soluciones y herramientas para continuar enfrentando el cambio climático en el mundo.

Juan Manuel Alcocer González, en representación del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, dijo, durante el mensaje de inauguración, que en el cambio climático deben involucrarse todos los sectores de la sociedad y atender el llamado de auxilio que pide el planeta.

“El compromiso de la UANL es poder educar a las nuevas generaciones no solamente en ser personas de bien, sino para que contribuyan a resolver los problemas que tenemos en la sociedad y en el mundo, ya que un problema local es de todos, por lo que queremos estudiantes conscientes, reflexivos y responsables con la sociedad”.

Juan Manuel Alcocer González

Secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UANL

Alcocer González, Secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UANL, agregó que hacer equipo con la Foundation PVBLIC, Coca Cola Ind. Mex., Arca Continental y el Gobierno de Monterrey traerá múltiples beneficios, como estos eventos que generan conciencia en la sociedad.

En el primer día de trabajo de la Cumbre, alrededor de 300 alumnos estuvieron participativos en las conferencias interactuando con los diferentes ponentes.

“Estamos viviendo ya un periodo de urgencia y crisis en todas partes del mundo y la especie humana se ha esperado a que llegue el momento más grave de la situación para hacer cambios, no debemos llegar a esto, debemos cambiar ante esta necesidad”, mencionó.

Agregó que las soluciones no serán fáciles y no será con cero costos, ya que debemos reconocer cuáles serán esos costos y saber cuáles pasos debemos dar para llegar a realizar un cambio verdadero.

En la inauguración, que se llevó a cabo en el auditorio principal de la Biblioteca Magna Universitaria, participaron también Sergio Lodoño Zurek, director de Comunicación y Sustentabilidad de Coca Cola México, y Laura Ballesteros, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio de Monterrey, y se llevó a cabo en el auditorio principal de la Biblioteca Magna Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Temas clave de la Cumbre

En la Cumbre de Innovación Climática Monterrey 2022, expertos en el tema abordarán distintos temas que se consideran clave para la sustentabilidad de la entidad y del país mediante conferencias, paneles de discusión, talleres y stands de empresas sustentables.

Algunos de los temas que serán tratados son:

1- México y las conclusiones de Estocolmo +50.

2- Una ciudad que se calienta: causas, efectos y acciones contra el cambio climático en Monterrey.

3- Economía circular: un modelo hacia la sostenibilidad.

4- Somos parte de la solución: experiencias en la economía circular.

5- Agentes de cambio para la acción climática en Monterrey.

6- Mujeres liderando la transición verde.

7- Justicia climática en las ciudades mexicanas.

8- Posverdad, polarización y cambio climático.



« Especial »