banner edicion impresa

Joven TEC


Profesor Tec saca su primer disco musical

Profesor Tec saca su primer disco musical
El rock sigue en sus venas

Publicación:07-10-2020
++--

Antropólogo de pasión y vocación, pero rockero de corazón y alma, así es Eduardo Saucedo, junto a su banda Ratas de Coyoacán saca su primer disco.

Saca al aire su primer disco: Figura fija y aristas.

¿Te imaginas tener a un profesor de historia y al mismo tiempo un integrante de una banda de rock? Pues en sí, esto suena imposible, aunque no tanto para los chicos del Tec campus San Luis Potosí. 

"La música nos toca el alma y eso es por lo que seguimos"

Pues ellos tiene a Eduardo Saucedo, profesor que imparte la materia de Literatura y Cultura para los chicos de profesional y la materia de Identidad y Cultura Mexicana, para los jóvenes que llegan del extranjero al Tec campus San Luis.

Y ahora lo que hace 30 años parecía un sueño, hoy es una realidad y orgullo para él y su banda Ratas de Coyoacán, pues hace 3 semanas acaban de lanzar su primer disco profesional: Figura fija y aristas. 

“La música es amplia y diversa, tanto como el ser humano, conocer más de lo que sabes, es una sensación única”. 

Es lo que nos dice Eduardo, invitando a la gente a escuchar este nuevo disco. 

Pareciera que Eduardo solo es guitarrista y profesor del Tec campus San Luis, pero también tiene una carrera en  Antropología y actualmente es director del Museo Nacional Potosino.

Ahora no solo buscan tener un éxito con su primer disco, sino que quiere lograr algo más allá que ingresos:

“Queremos dar esa esencia musical de antes, el rock mexicano. La música nos toca el alma y eso es por lo que queremos seguir con este proyecto”.

Sorprendente, ¿no? Pero Ratas de Coyoacán no solo quiere llegar a esto, pues quieren revivir su pasión, dando seguimiento a que ahora tienen previsto sacar más de un disco para los próximos años. 

Actualmente Eduardo sigue impartiendo su materia en el Tec campus San Luis Potosí y su banda, Ratas de Coyoacán se encuentran enfocados a seguir con la misma entrega que tenían hace más de 30 años. 

Ahora su disco, ya está disponible en varias plataformas mundialmente conocidas como: Youtube, Spotify, iTunes, Claro Música, Google Play y próximamente en Amazon Music. 

Conoce más acerca de la historia de Ratas de Coyoacán, visita su página web aquí. 

Y tú, ¿Qué estás esperando para escuchar Figura fija y aristas?

Por DIEGO LABASTIDA



« Especial »