banner edicion impresa

Joven TEC


Convocan Cemex y Tec a emprendedores regios

Convocan Cemex y Tec a emprendedores regios


Publicación:15-02-2020
++--

Se abre en campus Monterrey convocatoria global para reconocer a proyectos sostenibles de todo el mundo

El Tecnológico de Monterrey y Cemex invitaron a alumnos, empresarios, emprendedores y organizaciones a participar en la décima edición del Premio Cemex-TEC, que se entregará en octubre de este año.   

Por una década, esta iniciativa ha apoyado a propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social, y así continuarán en el 2020. 

“Celebramos 10 años del Premio y estamos a 10 años de llegar al 2030”, comentó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y Directora para el Centro CEMEX Tecnológico de Monterrey para Comunidades Sostenibles.

“Con esta iniciativa buscamos ser un vehículo para reconocer y potencializar a todos aquellos agentes de cambio que están sumando a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", añadió.

La convocatoria para el premio de este año se ha abierto hoy 13 de febrero, en cuatro categorías:

Transformando Comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad

Emprendedores Sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y ambientales, y fomenten un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social

Emprendimiento Comunitario, dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social, y

Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

En la presentación del premio celebrada en la BiblioTEC del campus Monterrey, Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec, señaló que el premio, parte del Centro CEMEX-Tec de Monterrey, se ha consolidado con el paso de los años y ha servido de mucho a la institución.

“En muchos sentidos sentimos que el Tec ha sido diferente a partir de éste premio, de ese lanzamiento del centro, de esta unión de fuerzas por distintos socios y amigos interesados en el desarrollo comunitario sustentable.

“También celebro que no es un esfuerzo de una escuela o una disciplina. La realidad es que participan muchos profesores de la escuela de humanidades y educación, de ciencias sociales y gobierno”, expresó.

Por su parte, Héctor González, de Innovación Social, Responsabilidad Social Corporativa CEMEX, manifestó que el premio ha tenido éxito a nivel mundial porque el desarrollo es de interés para todos.

“Los objetivos de desarrollo sostenible (de la ONU) son un lenguaje universal porque no hay marcha atrás, y no hay planeta ‘b’, es nuestro planeta y nos quedan 10 años para hacer un cambio a través de la agenda de desarrollo sostenible”, enfatizó. 

Los participantes deberán registrarse en la página web del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx, en el mismo portal podrán elegir su categoría y subir la información del proyecto. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2020.

Mario Manzano, coordinador del Centro Cemex-Tec y profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, invitó a los estudiantes a participar en esta iniciativa ya que podrán medir sus conocimientos a nivel mundial.

“Anímense a probar su talento en una arena muy global, competir con estudiantes del otro del mundo, Ya sea que ganen o no, lo que les aseguro es que van a tener una vivencia fabulosa por haber construido una idea junto a otros compañeros”, dijo.

Para mayor información acerca del Premio CEMEX-TEC y el proceso de inscripción:

www.cdcs.com.mx

Correo electrónico: premiocemextec@cdcs.com.mx

Facebook: /PremioCEMEXTEC

Teléfono: +52 (81) 8358 2000 ext. 5225



« »