Vacuna de AstraZeneca con fuerte respuesta inmune en mayores

Vacuna de AstraZeneca con fuerte respuesta inmune en mayores


Publicación:19-11-2020
++--

Se encuentra en la fase II/III de sus estudios en el Reino Unido.

Londres.- La biofarmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford confirmaron que la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan conjuntamente mostró fuertes respuestas inmunes en adultos de más de 60 y 70 años de edad.

Los investigadores involucrados en los ensayos informaron que están planeando publicar los resultados en las próximas semanas en una revista científica de revisión por pares.

Dado el riesgo aumentado de síntomas graves o letalidad que el Covid-19 presenta para los mayores de edad, los resultados ofrecen una esperanza de protección efectiva para este segmento de la sociedad, según el informe publicado en la revista The Lancet, reportan agencias internacionales.

"Mostrar que la vacuna es capaz de provocar estas respuestas en el grupo de edad de más riesgo permite esperar que la vacuna sea igualmente eficaz tanto para los jóvenes como para los adultos mayores", comentó Angela Minassian, investigadora involucrada en los ensayos en Oxford.

En países como el Reino Unido, EU, Brasil, Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia, continúan los ensayos clínicos de dicha vacuna, denominada 'ChAdOx1 nCoV-19' (AZD1222).



« Redacción »