banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump viaja para conmemorar Día de los Caídos

Trump viaja para conmemorar Día de los Caídos
Donald Trump

Publicación:26-05-2020
++--

En medio de pandemia

Washington.- Este Día de los Caídos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump, visitó temprano un cementerio militar en Arlington, Virginia, y posteriormente participó en un evento a un fuerte histórico en Baltimore, Maryland.

La fecha conmemorativa de este lunes, que honra a los soldados estadounidenses que han fallecido en combates, coincidió con el hecho de que el país está por llegar a las 98 mil muertes por COVID-19. El presidente recibió críticas por viajar en medio de la pandemia y por no portar mascarilla.

Al visitar el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, Trump colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido. El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que la breve ceremonia honró a “aquellos que murieron por nuestra gran nación mientras servían en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

Posteriormente, Trump y la primera dama, se dirigieron al Monumento Nacional Fuerte McHenry en Baltimore, donde el presidente dio un discurso. Trump combinó el tradicional homenaje a los soldados muertos en guerra con el combate al COVID-19.

“Como una nación, lloramos junto a todas las familias que han perdido seres queridos, incluidas las familias de nuestros grandes veteranos […] Decenas de miles de miembros del servicio y guardidas nacionales están en la primera línea de nuestra guerra contra este terrible virus”, dijo Trump.

El alcalde de Baltimore, Bernard Young, había pedido al presidente no visitar la ciudad el 21 de mayo, en un comunicado publicado en Twitter. “El hecho de que el presidente Trump decida realizar un viaje no esencial envía un mensaje equivocado a nuestros residentes”, escribió Young.

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere respondió al alcalde diciendo que “los hombres y mujeres que han preservado nuestras libertades durante generaciones no se quedaron en casa y el presidente tampoco lo hará, ya que honra su sacrificio al visitar un hito histórico en la historia de nuestra nación".



« Notimex »