banner edicion impresa

Aseguran que Trump mintió deliberadamente

Aseguran que Trump  mintió deliberadamente


Publicación:22-03-2023
++--

En relación a los documentos clasificados

Los fiscales de la oficina del fiscal especial han presentado pruebas preliminares convincentes de que el expresidente Donald Trump engañó a sabiendas y deliberadamente a sus propios abogados sobre su retención de materiales clasificados después de dejar el cargo, escribió un exjuez federal de alto rango en una presentación sellada, según fuentes periodísticas de Estados Unidos.

La jueza estadounidense Beryl Howell, quien el viernes renunció como juez principal del tribunal de distrito de DC, escribió la semana pasada que los fiscales de la oficina del fiscal especial Jack Smith habían hecho una "prueba prima facie de que el expresidente había cometido violaciones criminales", según las fuentes. , y que los privilegios de abogado-cliente invocados por dos de sus abogados podrían, por lo tanto, ser violados.

Trump ha negado repetidamente haber actuado mal en su manejo de documentos clasificados.

En su presentación sellada, Howell ordenó que Evan Corcoran, un abogado de Trump, debe cumplir con una citación del gran jurado para testificar en seis líneas de investigación separadas sobre las cuales había afirmado previamente el privilegio de abogado-cliente.

Las fuentes agregaron que Howell también ordenó a Corcoran que entregara una serie de registros vinculados a lo que Howell describió como el supuesto "esquema criminal" de Trump, haciéndose eco de los fiscales. Esos registros incluyen notas escritas a mano, facturas y transcripciones de grabaciones de audio personales.

Al alcanzar el llamado estándar prima facie para violar el privilegio de Corcoran, Howell estuvo de acuerdo en que los fiscales demostraron lo suficiente que a primera vista parecería mostrar que Trump cometió delitos. El juez dejó en claro que los fiscales aún tendrían que cumplir con un estándar más alto de evidencia para presentar cargos contra Trump, y aún más para probar su culpabilidad más allá de una duda razonable.



« El Porvenir »