banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Suspende Colombia bombardear campamentos con menores

Suspende Colombia bombardear campamentos con menores
Se debe evitar ataques innecesarios, especialmente donde haya menores reclutados por la fuerza.

Publicación:27-08-2022
++--

El gobierno de Gustavo Petro, ha fijado un nuevo rumbo para las Fuerzas Armadas en pro de la defensa de los derechos humanos y la paz

Bogotá, Colombia.- El gobierno de Colombia anunció que suspenderá los bombardeos militares sobre campamentos guerrilleros donde puedan haber menores reclutados a la fuerza. Este método ha sido habitual en el contexto del conflicto armado para combatir a estos grupos armados, sin embargo han generado una gran polémica en los últimos tiempos debido a las muertes colaterales.

"Los menores reclutados forzosamente por grupos ilegales son víctimas de esta violencia; por lo tanto toda acción militar que se desarrolle respecto de miembros de organizaciones armadas ilegales no pueden poner en peligro la vida de estas víctimas", dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El gobierno de Gustavo Petro, ha fijado un nuevo rumbo para las Fuerzas Armadas en pro de la defensa de los derechos humanos y la paz, tras décadas de conflicto con diversos grupos armados.

Durante su declaración a los medios, Velásquez planteó que no se deben repetir "actos muy dolorosos del pasado”.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo, condicionó los futuros bombardeos a una "alta evaluación" de inteligencia en la que pasará a "revisarse" la presencia de menores antes de aprobar una acción de ese tipo.



« El Porvenir »