Suman ya 438 menores muertos durante invasión a Ucrania

Suman ya 438 menores muertos durante invasión a Ucrania


Publicación:24-11-2022
++--

La Fiscalía General ucraniana en su cuenta de Telegram, informó que otros 841 resultaron heridos

Kiev, Ucrania.- Con la muerte de un recién nacido en una maternidad de Zaporiyia, suman ya 438 los niños fallecidos a manos del Ejército ruso desde el inicio de la invasión, en febrero pasado, informó la Fiscalía General ucraniana en su cuenta de Telegram.

"Hasta la mañana del 23 de noviembre de 2022, más de 1,279 niños se vieron afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa", informó la Fiscalía. Según la información oficial de los fiscales de menores, "438 niños fueron asesinados y al menos 841 resultaron heridos”

La institución señaló que estas cifras no son definitivas, ya que aún se realizan trabajos para determinar el número real de bajas en las áreas en las que las hostilidades están activas, es decir, donde hay combates entre ambos bandos.

PROMOTOR TERRORISTA

El Parlamento Europeo declaró este miércoles a Rusia  como un Estado promotor del terrorismo, a la vista de sus "ataques deliberados y las atrocidades contra la población ucraniana". También reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países.

"La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra", lamentó el Parlamento Europeo.

La Eurocámara emitió una resolución en la que volvió a condenar estos ataques "cometidos por Rusia en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países". El marco jurídico que sugiere el Parlamento permitiría a la Unión Europea designar Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas, "lo que activaría un conjunto de medidas restrictivas importantes contra esos países y tendría profundas implicaciones de carácter restrictivo en las relaciones de la Unión con esos países".

El texto, que salió adelante por 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, no tiene valor jurídico, pero sí la carga simbólica de una Eurocámara que, por amplia mayoría, pide a la Unión Europea y sus países "iniciar un completo aislamiento internacional de la Federación de Rusia". Para ello, piden actuar "en lo que se refiere a la pertenencia de Rusia a organizaciones y organismos internacionales, como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", evitar celebrar actos oficiales en su territorio, seguir reduciendo las relaciones diplomáticas con Rusia y que los contactos se limiten al "mínimo estrictamente necesario".

También sugieren prohibir "los centros rusos de ciencia y cultura y las organizaciones y asociaciones de la diáspora rusa, que operan bajo los auspicios y el liderazgo de las misiones diplomáticas de Rusia y promueven la propaganda estatal rusa en todo el mundo".



« El Porvenir »