Internacional Norteamérica
Señala Trump a Obama por espionaje y solicita acción legal

Publicación:22-07-2025
TEMA: #Señala Trump a Obama
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó este martes a su Departamento de Justicia que inicie acciones legales contra el expresidente Barack Obama,
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó este martes a su Departamento de Justicia que inicie acciones legales contra el expresidente Barack Obama, acusándolo de “traición” por supuestamente intentar manipular las elecciones de 2016.
Las declaraciones, realizadas durante una reunión en la Oficina Oval con el presidente filipino Ferdinand Marcos Jr., fueron realizadas en medio de las crecientes tensiones sobre la desclasificación de documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, un tema que ha generado división entre los republicanos y los seguidores de Trump.
“Después de lo que me hicieron, sea correcto o no, es hora de perseguir gente”, afirmó Trump.
El mandatario señaló a Obama como el “cabecilla” de un supuesto complot para interferir en las elecciones de 2016. Según él, Obama, junto con figuras como Hillary Clinton, Joe Biden, el exdirector del FBI James Comey y el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, habrían intentado “robar” la elección y perpetrar un “golpe” contra él.
Trump calificó estas acciones como “el mayor escándalo en la historia de nuestro país” y apuntó a documentos recientemente desclasificados por la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, como prueba “irrefutable” de que Obama actuó de manera “sediciosa”.
Trump realizó dichos señalamientos este martes después de ser cuestionado por periodistas sobre el caso Epstein, que calificó como una “cacería de brujas”. En ese sentido, dijo que los medios deberían centrarse en lo que él llama “la verdadera caceria de brujas”: las acusaciones contra Obama.
Obama responde a las acusaciones
El expresidente estadounidense, Barack Obama, respondió este martes a las acusaciones de “traición” que lanzó el actual mandatario, Donald Trump, en su contra, señalándolo por supuestamente haber propagado información falsa sobre una posible injerencia electoral rusa en las elecciones de 2016.
“Por respeto a la presidencia, nuestra oficina no suele responder a los constantes disparates y desinformaciones que salen de la Casa Blanca. Pero estas afirmaciones son lo suficientemente escandalosas como para merecer una. Estas bizarras acusaciones son ridículas y un débil intento de distracción", declaró en un comunicado Patrick Rodenbush, portavoz de Obama.
El viernes pasado, la directora nacional de Inteligencia, Tulsi Gabbard, presentó los resultados de una investigación que, según ella, prueba que Obama participó en una “conspiración traicionera” para filtrar declaraciones falsas a medios de comunicación, entre ellos The Washington Post, afirmando que Rusia intentó interferir a través de medios cibernéticos en el resultado de los comicios de 2016.
« El Universal »





