banner edicion impresa

Sacude terremoto de 6,9 a Taiwán; causó alerta de tsunami

Sacude terremoto de 6,9 a Taiwán; causó alerta de tsunami
Imágenes del sismo se compartieron vía redes sociales

Publicación:18-09-2022
++--

Se desplegaron más de cien soldados para socorrer a las víctimas

Un sismo de 6,9 en la escala de Richter sacudió el sureste de Taiwán este domingo, el temblor fue el más potente de una serie de temblores ocurridas desde el sábado por la mañana. Anteriormente, se registró un sismo de magnitud 6,6 en la misma región. 

De acuerdo con una alerta emitida por la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor puede provocar un tsunami en la isla de Miyako, ubicada en el Mar de China Oriental. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos también emitió una advertencia de tsunami, señalando que olas de peligrosas podrían presentarse en las costas a un radio de 300 kilómetros del epicentro. 

Según medios locales, el sismo habría dejado una víctima, un trabajador de una fábrica en la localidad de Yulo, habría muerto en un hospital luego de ser golpeado por una máquina durante el temblor

Además, tres personas quedaron atrapadas bajo los restos de un edificio; originalmente fueron cuatro afectados, sin embargo, hubo una persona rescatada. 

La entidad de Yuli fue la más afectada, pues el terremoto derribó edificios y descarriló un tren, afortunadamente, no se registraron víctimas mortales. 

La presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen desplegó más de 100 soldados y activó la Central de Operaciones de Emergencia de la nación, alertando a los ciudadanos de estar al pendiente de posibles réplicas que puedan presentarse en las siguientes horas. 

Personal medico y rescatistas se encuentran socorriendo a las víctimas de deslaves y derrumbes. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »