Reino Unido precisa condiciones para reapertura de escuelas

Reino Unido precisa condiciones para reapertura de escuelas
En las últimas 24 horas fallecieron 596 personas

Publicación:19-04-2020
++--

Williamson pidió perdón a los menores por la falta de clases a causa de la enfermedad

Londres.- El secretario para la Educación de Reino Unido, Gavin Williamson, informó que para regresar a las aulas se requieren al menos cinco condiciones que den seguridad de que no habrá una segunda ola de contagios de COVID-19

Se requerirá que el Servicio Nacional de Salud deje de estar rebasado, disminuya el número de muertes por día, y se tenga información de que los contagios se encuentran en “niveles manejables” con un uso mayor de pruebas.

Además, que las propias pruebas y el equipo de protección personal hospitalario sean suficientes y que los nuevos ajustes no causen una nueva expansión de la enfermedad.

En conferencia de prensa el secretario precisó esas condiciones luego de el Sunday Times publicara que las escuelas volverían a clases el 11 de mayo, después de que se pausaran las clases el 20 de marzo.

Williamson pidió perdón a los menores por la falta de clases a causa de la enfermedad, les recordó que son parte importante de esta lucha en contra del COVID-19 y les agradeció por todo lo que han resistido.

En las últimas 24 horas fallecieron 596 personas, lo que suma un total oficial de 16 mil 60 decesos a causa de los impactos del coronavirus, pero hasta ahora las autoridades no han podido identificar si el país llegó al pico de la enfermedad o si ya lo superó, por lo que no han podido ofrecer un panorama a futuro.

Williamson informó que un nuevo cargamento de equipos de protección para el personal médico podría llegar mañana de Turquía, aunque aceptó que se encuentra atorado en ese país, por lo que advirtió que hasta que no lleguen a la nación y se cuente el contenido de los empaques, no se sabrá a qué centros se entregará.



« Notimex »