banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Despedirá Amazon a 9 mil empleados en las próximas semanas

Despedirá Amazon a 9 mil empleados en las próximas semanas


Publicación:20-03-2023
++--

El movimiento se debe a la volátil situación económica en los Estados Unidos

El director general de Amazon, Andrew Jassy, dio a conocer este lunes que la empresa despedirá a otros nueve mil empleados durante las próximas semanas. 

De acuerdo con medios internacionales, la decisión tendrá efectos de impacto en el departamento de publicidad, en su servicio de streaming, Twitch y en sus servicios técnicos.

A través de un comunicado enviado a los empleados, Jassy declaró:

"Varios años nos han traído hasta aquí, muchos de nuestros negocios agregaron una gran cantidad de personal. Esto tiene sentido debido a lo que está pasando en el negocio y en nuestra economía, sin embargo, dada la incertidumbre en la que estamos económicamente, hemos decidido ser más dinámicos en los costos de nómina".

Esta es la segunda vez que Amazon despide empleados de forma masiva, durante la primera vez, la empresa sufrió impactos en las tiendas de Amazon y los servicios técnicos.

Según la empresa, todavía no se sabe cuales serán los roles a eliminar dentro de la compañía, sin embargo, el movimiento volverá a atraer impactos en el servicio técnico.

Amazon prevé tener todo en marcha para el mes de abril, mientras, los empleados despedidos recibirán todos los beneficios, incluyendo el seguro de vida, así como su transición a los nuevos empleos.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »