banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Refuerza Brasil la seguridad para toma de protesta de Lula

Refuerza Brasil la seguridad para toma de protesta de Lula
Cuenta regresiva para la toma de protesta de Lula.

Publicación:27-12-2022
++--

La toma de posesión tendrá un alto número de invitados internacionales que requieren una garantía en la seguridad del evento

Brasilia, Brasil.-Será el próximo domingo primero de enero, cuando Luis Ignacio Lula da Silva, rinda protesta como nuevo presidente de Brasil y en medio de la tensión tras detectar a una persona que el pasado fin de semana intentó detonar artefactos explosivos, se ha reforzado la seguridad en el país.

El ministro entrante de Justicia de Brasil, Flavio Dino, aseguró que reforzará los mecanismos de seguridad para la toma de posesión debido a las recientes amenazas de bomba que han registrado las autoridades del país.

“Todos los procedimientos serán reevaluados, con miras a fortalecer la seguridad. Y se intensificará la lucha contra los terroristas y los alborotadores. La democracia ha ganado y ganará”, dijo el ministro.

A través de su cuenta de Twitter, Da Silva se mostró optimista respecto a lo que viene para su país.

“Aún nos quedan 6 días de arduo trabajo para tomar posesión y de ahí el inicio de nuestro gobierno. Una nueva página para Brasil, con más democracia y derechos para el pueblo brasileño. Una buena semana para todos”.

En tanto, trascendió que Jair Bolsonaro no entregará personalmente la banda presidencial a Lula da Silva; en su lugar viajará a Florida y se hospedará dos meses en la residencia de Donald Trump.

La derrota de Bolsonaro avivó la violencia en varias ciudades del país. Muchos inconformes con el resultado, decidieron bloquear las carreteras más importantes y enfrentarse a la policía, esto generó una ola de detenciones y enfrentamientos que ponen en peligro el acto solemne en el que Lula jurará como presidente del país.

La Policía de Brasilia detonó un presunto artefacto explosivo este fin de semana en las afueras del aeropuerto de la capital y detuvo a un empresario, George Washington de Oliveira Sousa, que confesó haber planeado un atentado.

En declaraciones a la Policía, el hombre afirmó que el acto fue planeado por integrantes de los actos a favor del presidente Jair Bolsonaro (PL), que tienen lugar en la sede del Ejército, en Brasilia, informa el portal de noticias G1.

Según las autoridades, existen campamentos ‘patrióticos’ de personas ajenas al nuevo gobierno que han generado violencia en ciudades como Brasilia. A este tipo de grupos, el ministro Dino criticó tajantemente, asegurando que se trataba de una “incubadora de terroristas”.

La toma de posesión tendrá un alto número de invitados internacionales que requieren una garantía en la seguridad del evento; como invitados especiales están 12 dignatarios de diferentes latitudes, entre ellos, los presidentes de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Portugal, entre otros.



« El Porvenir »