banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Rechaza Zelensky oferta de EU para evacuarlo

Rechaza Zelensky oferta de EU para evacuarlo
Ucrania.

Publicación:28-02-2022
++--

El gobierno de Estados Unidos ofreció al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelens-ky, apoyo para salir de Kiev, pero el mandatario rechazó la oferta.

Kiev, UCRANIA.-El gobierno de Estados Unidos ofreció al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelens-ky, apoyo para salir de Kiev, pero el mandatario rechazó la oferta.

Según información publicada por la agencia AP, proporcionada por un oficial de inteligencia en Estados Unidos, Zelensky respondió al ofrecimiento diciendo:

"La lucha está aquí; necesito municiones no un viaje"

La mañana de este viernes se difundieron imágenes del mandatario ucraniano con un uniforme militar, uniéndose a su ejército para pelear contra las fuerzas armadas rusas. Además, también se ha distribuido un video de Zelensky, rodeado de su gabinete, asegurando que no saldrá de Ucrania.

Después de un día intenso, en donde los enfrentamientos se concentraron en Kiev, un militar ucraniano aseguró que, hasta el momento, han muerto 3 mil 500 soldados rusos.

asegura que "las armas

 están en camino a Ucrania"

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenzky, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter asegurando que las armas están por llegar a su país.

En el mensaje se puede leer que, tras una conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la ayuda que solicitó está en camino:

"Un nuevo día en el frente diplomático comenzó con una conversación con Emmanuel Macron. Las armas y el equipo de nuestros socios están camino a Ucrania. ¡La coalición contra la guerra está funcionando!"

La noche del viernes se dio a conocer que Zelensky habría rechazado la oferta que recibió por parte de Estados Unidos para ayudarlo a salir de Kiev.

Aunado a eso, el mandatario publicó un video en el que reiteró su compromiso de permanecer en el país para apoyar a su ejército:

“Han aparecido muchas noticias falsas que dicen que pedí al ejército que deponga las armas y que la evacuación está en marcha”, dijo, “nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto".

El mandatario cerró su mensaje diciendo  "¡Gloria a Ucrania!"

La invasión rusa en Ucrania tropezó ayer con una decidida resistencia en Kiev. Rusia enfrenta, además, un nuevo arsenal de sanciones que pretenden distanciarla del resto del mundo, diplomática y financieramente.

El Gobierno ruso ordenó ampliar la ofensiva militar “en todas las direcciones” tras el fracaso de una tentativa de tomar la capital, donde rige un toque de queda total.




« El Universal »