banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Rebasa NY tasa de mortalidad en 24 horas

Rebasa NY tasa de mortalidad en 24 horas
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las infecciones podrían alcanzar su punto máximo aproximadamente en 14 días.

Publicación:04-04-2020
++--

El estado ha registrado hasta el momento 113 mil 704 casos de contagio, con un total de 304 mil 383 en todo el territorio de EU

Washington, DC.-El número de muertes en el estado de Nueva York creció en 630 nuevos decesos en las últimas 24 horas, con un total de tres mil 564 muertes por encima de las dos mil 935 registradas la víspera.

El estado ha registrado hasta el momento 113 mil 704 casos de contagio, con un total de 304 mil 383 en todos territorio estadounidense. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las infecciones podrían alcanzar su punto máximo aproximadamente en 14 días.

Otra de las naciones con mayor aumento de mortalidad hasta las 19:20 GMT, fue Francia, que registró mil 53 nuevas muertes y siete mil 788 nuevos casos. Hay ya 66 mil 995 infectados así como siete mil 560 dimitidos.

En medio de la prórroga que solicitó el presidente español, Pedro Sánchez, sobre el estado de emergencia hasta el 26 de abril, se registraron 872 muertes más en su país para elevar el total a ocho mil 276 personas fallecidas y 124 mil 736 casos totales. Continuando la tendencia a la baja.

Los funcionarios italianos de la salud empiezan a notar que se ha llegado al máximo nivel de contagios, pues hoy contabilizan 20 mil 996 recuperados, en contraste con los 19 mil registrados la víspera. Sin embargo ya son 15 mil 362 muertos y 124 mil 362 infectados.

La pandemia cierra la primera semana de abril con un millón, 190 mil 979 infectados en todo el mundo, lo que representa un crecimiento de más de 70 infectados en las últimas 24 horas; además de un total de 64 mil 197 muertos.

España prorroga dos semanas  más el estado de alarma

El gobierno español ha decidido prorrogar dos semanas más el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, hasta el 26 de abril. Es la segunda de 15 días.

Las principales fuerzas de oposición han respaldado la decisión desde su cuenta de Twitter. La semana pasada se quejaban de no haber sido comunicados sobre la decisión de haber paralizado toda la producción salvo la esencial, pero hoy la respaldaron desde antes de ser anunciada.

“He recibido la llamada de Pedro Sánchez para informarme que solicitará al Congreso la prórroga del Estado de Alarma. Le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus. La lealtad y la unidad exigen eficacia y transparencia”, escribió Casado, líder del Partido Popular, desde su cuenta de Twitter.

“En medio de la consternación hemos logrado un primer avance. Hoy me corresponde comparecer de nuevo que una vez superado el pico del coronavirus estamos en condiciones de doblegar la curva de propagación”, dijo Sánchez durante el anuncio.

El anterior estado de alarma, después de una primera prórroga de quince días, concluía en España el 11 de abril y ha supuesto el confinamiento de toda la población, que tienen prohibido salir excepto para ir a comprar productos de primera necesidad o trabajar en servicios esenciales.

Brasil sobrepasa los 10 mil contagios, aumenta tasa de letalidad

El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que en el país se han confirmado un total de 10 mil 278 casos de COVID-19, que ha causado la muerte de 431 personas, por lo que la tasa de letalidad es de 4.2 por ciento.

Asimismo, el ministro Luiz Henrique Mandetta detalló que durante las últimas 24 horas el país registró mil 222 contagios y 72 decesos, un aumento de 13 y 20 por ciento, respecto al día anterior.

San Pablo continúa como el estado del país que más casos de COVID-19 y defunciones registra, sumando un total de cuatro mil 466 y 260, respectivamente. Le sigue Río de Janeiro con mil 246 casos y 58 decesos; el tercer estado con más casos (730) es Ceará, en donde han muerto 22 personas.

Además, alertó que cuatro estados del país (San Pablo, Ceará, Río de Janeiro y Amazonas) y su Distrito Federal están “saliendo de una fase de transmisión localizada para entrar a una aceleración incontrolable de la pandemia”.

A través de un informe, Mandetta alertó que la crisis por COVID-19 se agrava más por “la gran cantidad de profesionales de la salud que han sido diagnosticados con dicho virus, además de la escases de personal capacitado para manejar el equipo especializado”.

Asimismo, el ministro de salud apuntó que el sistema de salud en el país no está preparado para atender las emergencias en la fase más aguda de la pandemia, cuando será necesario “llevar a cabo de 30 mil a 50 pruebas de detección por día”.

Ante el panorama del país que concentra el mayor número de casos en Latinoamérica, Mandetta hizo un llamado a las Unidades de la Federación “que han implementado medidas de distanciamiento social deben mantenerlas hasta que tengamos la cantidad suficiente del suministro de equipos y personal de salud”.

Un niño de cinco años, la víctima europea más joven

 Un niño de cinco años murió contagiado por la pandemia, confirmó hoy el Servicio Nacional de Salud británico, y ya se considera como la persona más joven víctima del COVID-19 en Europa.

Anteriormente, una niña de 12 años de nacionalidad belga y otro niño británico de 13 murieron. En contraste, el servicio de salud nacional reveló hoy que el paciente con mayor edad tenía 104, reportó The Sun.

La dependencia británica anunció que se realizaron 11 mil 764 pruebas este viernes, pero hoy solo se realizaron 10 mil 984, a pesar de las promesas del gobierno para aumentarlas.

En suma, el ministro del gabinete gubernamental Michael Gove, anunció que fabricantes nacionales están trabajando para producir ventiladores, con una producción diaria de 200, lo que aumentará la cantidad a mil por semana.

Por otra parte, las nuevas cifras del Reino Unido muestran que los casos de este sábado aumentaron en tres mil 735, menos que el aumento de cuatro mil 450 de ayer, lo que sugiere que la 'curva' podría estar aplicándose. En total, hay 42 mil 441 infectados, cuatro mil 313 pérdidas humanas y 215 rehabilitados.



« Notimex »