banner edicion impresa

El rey y el príncipe cumplen sueño de Isabel II

El rey y el príncipe cumplen sueño de Isabel II


Publicación:04-04-2023
++--

El rey Carlos III Junto a su hijo William plantaron el último de los tres millones del proyecto @queensgreencanopy.

Isabel II no sólo dejó el reinado y un dolor enorme en la familia y el pueblo inglés. También tenían diversos proyectos que quedaron truncos con su partida inesperada. Pero en la familia real tomó nota y han ido concluyendo los últimos deseos de la monarca.

Con Carlos III en su lugar, llevó adelante el cierre de algo que a su madre a desvelaba como eran los temas ambientales. Hace dos años la había acompañado a plantar el primero de una iniciativa que había liderado impulsar forma a Carlos III a The Queen's Green Canopy. "Es difícil creer que han pasado dos años desde que mi madre y yo plantamos un árbol en Windsor Great Park para marcar el comienzo", escribió.

Junto a su hijo William plantaron el último de los tres millones "marcando con orgullo el final del proyecto @queensgreencanopy plantando este árbol Acer en los jardines de Sandringham House, uno de los más de 3 millones que se han plantado en nombre de la reina Isabel II como parte de esta iniciativa", posteó Carlos III. En la imagen se lo ve junto a su hijo mayor, pala en mano, luego de haber plantado el ejemplar.

Carlos III expresó en el texto que compartió en las redes sociales que "a medida que la segunda temporada de siembra llega a su fin, y con ella esta iniciativa de vital importancia, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas de todo el Reino Unido que ayudaron a plantar más de tres millones de árboles para crear un legado perdurable en el reino de la reina Isabel". El príncipe William y otros integrantes de la Familia Real intervinieron en el plan de reforestación que ideó Isabel II.

"Este proyecto ha demostrado cómo los gestos simples, prácticos y positivos pueden marcar una gran diferencia, y no puedo pensar en un tributo más apropiado para el reinado de setenta años de Su difunta Majestad", cerró el mensaje en relación al sueño de Isabel II . Hay otra imagen que compartieron en la que posan ambos dando inicio al proyecto.



« El Universal »