banner edicion impresa

Putin otorga perdón a ciudadana israelí detenida en Rusia


Publicación:30-01-2020
++--

En un comunicado aseguró que fue liberada por “principios de humanidad”.

Moscú.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy el perdón de una joven israelí-estadounidense que cumplía condena en el país por el delito de contrabando de drogas, informó hoy el Kremlin. 

En un comunicado aseguró que fue liberada por “principios de humanidad”. Este perdón le permitirá obtener la libertad el resto de la condena a la que fue sentenciada por portar 9.6 gramos de marihuana en su equipaje, cuando llegó al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, anunció hoy la agencia TASS.

Naama Issachar, como la identificaron las autoridades rusas, viajaba desde Tel Aviv el 9 de octubre de 2019 y el 11 del mismo mes la encontraron culpable por posesión y contrabando de drogas, por lo que su condena fue de siete años y medio.

En la visita de Putin a Jerusalem, en el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, la madre de la joven se acercó al gobernante y solicitó que fuera perdonada, a lo que Putin aseguró que revisaría el caso para tomar una decisión apropiada y su grupo de abogados realizó la petición oficial.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, agradeció a su “amigo” Putin por la firma del perdón y aseguró que no hubo ningún acuerdo entre ambos países, sino que fue un gesto del propio Putin con el país, informó Times of Israel.



« Notimex »