Internacional Latinoamérica
Protestan en Colombia contra Gustavo Petro
Publicación:24-11-2024
Miles de personas se reunieron en plazas de las principales ciudades de Colombia para manifestar contra el gobierno.
Miles de personas se reunieron en plazas de las principales ciudades de Colombia para manifestar contra el gobierno al grito de "fuera Petro" y lanzar arengas contra las reformas impulsadas por el ejecutivo.
"No importa el número quienes se expresan en el país en mi contra, tendrán todas las garantías democráticas de mi gobierno", aseguró el presidente Gustavo Petro en la red social X.
En Bogotá, miles de ciudadanos se encontraron en el Parque Nacional y caminaron hasta la Plaza de Bolívar con pancartas que decían "Fuera Petro, por juicio político" y "Para que la Colombia del futuro no sea la Venezuela de hoy".
La multitud también gritó "Petro, pelele, apréndele a Bukele", en referencia al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y "Petro, bandido, el pueblo está ofendido", entre otras arengas.
En otras ciudades como Medellín y Cali también salieron a las calles miles de personas con camisetas blancas y pancartas con mensajes como "El peor gobierno de la historia".
Petro afirmó que la manifestación más concurrida fue la de Medellín, con unos 15.000 asistentes, mientras que en Bogotá salieron unas 4.000 personas, al igual que en Cali.
Españoles protestan
en Barcelona
La falta de vivienda asequible se ha convertido en una de las principales preocupaciones en el país del sur de la Unión Europea, lo que refleja la crisis de vivienda en muchas partes del mundo, incluido Estados Unidos.
Los organizadores dijeron que habían acudido más de 100.000 personas, mientras que la policía de Barcelona calculó que marcharon unas 22.000.
De cualquier manera, las masas que congestionaron las calles recordaron las multitudinarias manifestaciones a favor de la independencia en el apogeo del movimiento independentista catalán de la década anterior. Ahora, las preocupaciones sociales encabezadas por la vivienda han desplazado a las cruzadas políticas.
El aumento es aún más agudo en ciudades como Barcelona y Madrid. Mientras tanto, los ingresos no han seguido el ritmo, especialmente para los jóvenes, en un país con un desempleo crónicamente alto.
« Redacción »