Internacional Norteamérica


Presumen que tiroteo en bar de Texas fue por la guerra en Irán

Presumen que tiroteo en bar de Texas fue por la guerra en Irán
Dos víctimas murieron en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital.

Publicación:02-03-2026
++--

El suceso suscitó de inmediato dudas sobre las motivaciones del agresor, dada su sudadera y la decisión de actuar tras el ataque de Estados Unidos a Irán.

Un hombre que llevaba puesta una sudadera con la inscripción "Property of Allah" (Propiedad de Alá) y debajo una camiseta con referencias a la bandera de Irán, abrió fuego al cierre de un popular bar en Austin, Texas, causando dos muertos y 14 heridos.

El agresor, un ciudadano estadounidense naturalizado de Senegal, fue asesinado por los agentes de policía que respondieron al incidente.

El suceso suscitó de inmediato dudas sobre las motivaciones del agresor, dada su sudadera y la decisión de actuar tras el ataque de Estados Unidos a Irán.

Las investigaciones realizadas por las autoridades, incluida la del FBI, revelaron que en el automóvil utilizado por Ndiaga Diagne había un Corán y "ropa islámica". Según informes, el hombre había expresado en línea ideas "pro-régimen" de Teherán.

Inclusive Donald Trump fue informado del incidente.

La alarma en el bar activó el cierre del local, cuando decenas de personas estaban saliendo.

Diagne pasó varias veces con su vehículo frente al bar antes de entrar en acción. Abrió fuego mientras aún estaba a bordo del coche.

Tres agentes de policía que patrullaban las cercanías respondieron a las llamadas de emergencia en pocos minutos. 



« El Universal »